El drama de ROMA llegará a Guanajuato

por

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) es una de las sedes elegidas para exhibir “Roma” la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón.

El Teatro Principal será el recinto en el que se proyectará la película los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre con tres horarios para las dos fechas: 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

La Coordinadora del Cine Club de la UG, Montserrat Alejandri Oyanguren mencionó que “Roma” se estrenará en Guanajuato en el Cine Club “que está cumpliendo 60 años y con esta actividad cierra con broche de oro una serie de festejos para homenajear al cine y a nuestra universidad”.

Monserrat Alejandri habló sobre el filme “nos motiva mucho la exhibición de la película en nuestro cine porque es la culminación de un esfuerzo por parte de uno de los grandes cineastas mexicanos, Alfonso Cuarón, que regresó a filmar en México después de Y tu mamá tambiénque fue la última que realizó en nuestro país”.

“En cada una de sus películas, este realizador ejecuta una manufactura magnífica. Roma retrata el México de los años sesenta a través de la mirada de una familia de clase media, pero sobre todo de Cleo, una mujer que trabaja con esta familia y que se ha robado todas las miradas por las intensas emociones que logra transmitir al público”.

En el marco de su 60 aniversario, una de las características esenciales del Cine Club de la UG es el gran compromiso que “tenemos desde aquella proyección de 1958 de poder acercar a la comunidad universitaria y el público general, el cine de la mejor calidad, tal es el caso de este año, que podremos presentar esta maravillosa película de Alfonso Cuarón”, destacó.

La Coordinadora del Cine Club de la UG también hizo alusión a la forma de exhibición que tendrá la película pues “ayuda mucho a que las salas alternativas se fortalezcan y se equipen con lo necesario, ya que la película exige un formato de cine para su proyección con una resolución específica así como un equipo de audio adecuado”.

Para finalizar indicó que es gratificante que en estos tiempos violentos podamos ver temáticas como la de “Roma”, “una película que está alejada de los efectos especiales y se orienta a ser intimista, a generar una reflexión y a tocar lo más profundo de nuestras emociones”.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Mesón de San Antonio en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas y en la taquilla del Teatro Principal de las 17:00 a las 20:00 horas.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...