En León, 25 chefs han creado 25 nuevas formas de confeccionar la tradicional guacamaya 🌶️ 🦜

por

El esfuerzo en conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y más de 20 restaurantes de la ciudad, han creado las condiciones para ser partícipes y anfitriones de la Primera Temporada de la Guacamaya en el municipio de León.

Uno de los objetivos es mostrar a oriundos y turistas un platillo único de León: ‘La Guacamaya’… pero desde una visión gourmet; más de 20 chefs pertenecientes a sus respectivos restaurantes han intervenido el famoso y tradicional platillo leonés, para confeccionarlo con su toque personal.

Desde el 12 de julio y hasta el 4 de agosto se podrá disfrutar de una extensa variedad de guacamayas en los restaurantes participantes, Las creaciones van desde guacamayas con cueritos hasta guacamayas con Rib Eye o acompañadas de marlin yucateco. También existe la opción de maridar la guacamaya con diversas bebidas como mezcal (en el caso de la guacamaya Rufina) o vino de mesa (en el caso de Agaves).

Los precios van desde las cortesías, como en las tres sucursales del Panteón Taurino (válido en la compra de bebidas) y hasta los 120 pesos, presentación de La Casona del Arco.

En total son 25 propuestas de guacamayas las que se estarán ofertando, algunos de los ingredientes extras que se utilizaron fueron: cebolla morada, marlín yucateco, camarón, ceviche, atún, lengua de cerdo, claras de huevo, salchicha, chicarrón de pescado, carnitas, lomo, chicarrón prensado, Rib Eye, etc… ¡Mejor ven y descubre los sabores!   

Aquí los sitios que participan:

Abasto Meet Market

Agaves Restaurante

Arbolitos de Cajeme Altacia

Arbolitos de Cajeme Campestre

Aromas

Café El Armario

Deligo 330

Deligo Tradicional

Frascati

La Bikina

La Casona del Arco

La Cozinha Gourmet

La Rufina

La Tequila

Locos por La Fiera

MaComeNo 330

MaComeNo Tradicional

Orangerie

Panteón Taurino Calzada

Panteón Taurino Factory

Panteón Taurino Plaza Mayor

El Rincón Gaucho Plaza Mayor

Roof Bardeck

Sky 360+1

18 de abril de 2024