Las fachadas más fotogénicas de Guanajuato capital 🌈 🏠

por

Esta ciudad, Guanajuato, sin duda tiene los sitios más instagrameros de México. Y entre todo este repertorio de magia visual, están las hermosas fachadas que conforman los emblemáticos callejones. Ventanas, cortinas, balcones, puertas y muchos colores… Es decir, no hay guía turística que las esquive; no hay instagramer que se resista a sus encantos; no hay visitante ni oriundo que apacigüe la tentación de fotografiar estas joyas arquitectónicas.

Hemos visto muchas instantáneas panorámicas de la ciudad, también de sus templos, teatros y plazas. Sin embargo, los detalles que crean estos entornos surrealistas son las casas, por ello, esta vez dedicados estas palabras y fotografías a esas piezas que caracterizan a Guanajuato.

¡Empezamos!

Uno de los pasajes hacia la Plaza San Roque, cuna del Festival Internacional Cervantino. Asimismo, este camino conecta con el Jardín Reforma.

Entre angostos callejones está este lugar: La Clave Azul, la tradicional taberna de la ciudad. Un sitio en verdad distinto; acogedor, simpático y emblemático.

Uno de los accesos a la emblemática calle subterránea (Miguel Hidalgo). Sin duda, uno de los entornos arquitectónicos más asombrosos de esta mágica ciudad.

La calle del Truco tiene una gran pasarela de puertas y ventanas. Sin embargo, de todas ellas, esta es la favorita. Flores protagónicas enmarcadas por cantera.

Estación Gelato. Esta ciudad no solo es colorida por sus casas, sino también por sus sabores…. Y aquí, además de disfrutar de un buen lugar, puedes probar esos sabores.

Esta fachada da la bienvenida al callejón Corazones. Si viste la película El Estudiante, seguro recordarás este peculiar rincón.

El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija… y aquí aplica. En uno de los límites que encuadran la Plaza de San Fernando se llega a este café, que refleja en sus preparaciones un estilo francés. Aquí sientes que las ramas de los árboles te atienden y consienten. Si prestas atención, en la explanada podrás admirar un empedrado sin igual.

Los balcones de Guanajuato es gran parte de la esencia colorida de Guanajuato, y esta postal lo demuestra.

¡Por supuesto que en esta lista entra este fantástico lugar! No tenemos ninguna duda que es el más, pero más instagramero. Esta fachada se ubica en la Plaza San Roque, el sitio que atestiguó el nacimiento del Cervantino.

Ubicada en una esquina de la plaza San Fernando. este sitio parece estar situado en los setentas u ochentas. Bicolor el muro y el piso, característicos de esta época. Afuera posan las máquinas dispensadoras de golosinas…

Si eres de Guanajuato (aquí naciste y te sigues desarrollando), muy, pero muuuy seguramente le viste los calzones a la famosa bruja que posa, desde 1974, en el balcón del Hotel La Condesa. En esa década, Don Juan Ygnacio de Jesús Morales Camarillo pensó en otorgarle una insignia a su fachada, un verdadero distintivo… y vaya que lo hizo.

24 de abril de 2024