Celebrar las fiestas patrias en Guanajuato capital: dónde comer, beber y ser feliz 🎉 🇲🇽

por

Sin duda alguna, visitar esta ciudad siempre resulta maravilloso. Cotidianamente hay una gran diversidad de actividades por hacer. Incluso, hasta lo que pareciera más simple, aquí encanta, conquista y enamora.

Si Guanajuato capital siempre está de fiesta, ahora imaginen una fiesta en la fiesta, y que curiosamente es la manera más correcta en la que podríamos describir las celebraciones de septiembre en esta Ciudad Patrimonio Mundial, en la que por cierto se gestó uno de los episodios de la guerra de Independencia más representativos de México: la Toma de la Alhóndiga, el 28 de septiembre de 1810.

Calles y plazas con luces tricolor. Bares y antros para todo tipo de gustos. Restaurantes asombrosamente decorados en donde los chefs y cocineros confeccionan sus platillos para rendirle tributo a estas fechas patrias; una increíble y espectacular variedad que deleitará cualquier paladar.

Por todo este contexto, hoy te daremos algunos tips para que celebres a lo grande (y a tu gusto).

¡Empezamos!

Casa del Rector

¡Viva México en Las Vieyras Restaurante!

Disfruta de estas fiestas desde las alturas, en la gran y asombrosa terraza de este sitio en el que puedes contemplar una maravillosa perspectiva de la ciudad. Además, disfruta del mariachi en vivo. En esta ocasión, el equipo del restaurante diseñó este alucinante menú patrio:

En primera instancia, llégale a la Infladita rellena de espuma de queso de cabra local, chapulines con flor de calabaza rellena de frijoles y migajas. O escoge la infladita rellena de farsa de vegetales… Después trasciende a la tostada de panceta y ensalada fresca de manzana ó puedes elegir la tostada de quelites y hongos.

Luego prepara tu paladar para degustar un pozole verde de setas… Sin embargo, también está la opción del chile ancho relleno de salpicón.

Tus sentidos pasarán a percibir un sorbete de jamaica y tomates dulces, para después finalizar con un tradicional, pero a la vez peculiar tamal de guayaba.

Ubicación: Positos 33 zona centro

Reserve ?: 473 7329200 ó 473 6901512

Horario: 14:00 horas a 23:00 horas

Mariachi de 21:30pm a 23:30 horas

Virgen de la Cueva

El ya tradicional y reconocido restaurante Virgen de la Cueva, tuvo la brillante idea de rendirle un gran tributo gastronómico a los héroes de nuestra Independencia, asignando sus nombres a platillos típicos mexicanos que aquí se vuelven únicos. Para estas fechas patrias, se ha consolidado el siguiente menú:

Primero, una cortesía de Don Miguel Hidalgo; Bocol huasteco relleno de queso y chile, pico de gallo con xoconostle confitado y ceniza de chiles…

¡Vamos a entrarle a las entradas! Doña Josefa Ortiz: Crema de cebolla, papa y tocino, servida con nido de papa, lluvia de tocino y queso de rancho. O bien, échate un risotto Don Miguel Domínguez: Cremoso a los 6 chiles secos con corona de camarón en adobo de cacao.

En lo principal presentan Salmón Mariano Matamoros; 200gr con arroz jazmin infusionado con cítricos, salsa de mango-maracuyá con un toque de chile meco y zuccini baby a las brasas… O el filete Don Vicente Guerrero; un corte de 200gr en adobo de 4 chiles y cacao, puré de camote, lluvia de pepita y papel de betabel.

Postre: El Pípila; flan de elote, gelato de mole poblano, tierra de cacao, frutos rojos y lluvia de queso… O elige a Don Ignacio Allende: arroz con leche, churro de pinole, buñuelo gelato de mole blanco, frutos rojos, jamoncillo y lluvia de charamusca.

Reserva ?: 473 116 6764

Tasca de la Paz

¡Ven a celebrar una fiesta de tres días! Ubicado en pleno corazón de la ciudad, este restaurante dedicará un homenaje gastronómico a México el 14,15, y 16 de septiembre.

Imagina degustar un pozole, molcajetes, tacos de chamorro, chiles en nogada, mole artesanal, enchiladas mineras (y más) en la máxima referencia visual e histórica de esta ciudad: Plaza de la Paz, el corazón de Guanajuato. Desde este lugar percibes la esencia virreinal de este sitio.

Sentarte en las faldas de la Basílica, escuchar repicar sus centenarias campanas, ver volar las palomas y admirar las esculturas y coloridas fachadas, sin duda conforman una experiencia que no te puedes perder…

Reserve ?: 473 7342225

Whats App: 473 1219020

Correo: gerenciatascadelapaz@gmail.com

Alonso 10

Alonso 10 Restaurante: Más mexicano que nunca….

Situado en una de las calles más emblemáticas de esta ciudad, este lugar ha creado una antojería mexicana a la carta. Disfruta de los toritos rellenos de camarón (Chile güero). Un delicioso y peculiar molote de plátano macho relleno de queso y mole hecho en casa. Échate un sope de pulpo y frijoles con veneno….

Sope de barbacoa de costilla corta, huarache de tuétano, pozole verde de pollo o pozole verde de setas o el clásico y elegante pollito con mole y arroz.

El postre: panqué de cajeta, plátano con nuez ó elote con rompope.

Reserve ?: 473 7327657

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...