El Festival de Día de Muertos que se celebra en los túneles de Guanajuato 💀 🇲🇽

por

Lo que antes conducía agua, hoy conduce autos… Y esta ocasión será el asombroso recinto para celebrar el Día de Muertos en Guanajuato capital.

La emblemática calle subterránea (Miguel Hidalgo) será sede de la segunda edición del Festival “Túnel de Tradición”, que se llevará a cabo del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre del 2019.

Tres días de música, cine de terror, arte, baile, gastronomía, teatro y concursos que enaltecerán esta tradición que distingue a México: el Día de Muertos.

¡Y agárrate! Las famosas momias conquistarán estas profundidades de Guanajuato. Momias del Parador Sangre de Cristo serán exhibidas en un tramo de la calle subterránea.

Ahora anótele: En punto de las 9:15 PM del miércoles, mariachis catrines y catrinas entonarán aquello que no nos hace olvidar. También, la banda norteña creará un maridaje de ritmos que, si fuera comida, podríamos afirmar que es como una combinación entre la carnita asada y las enchiladas mineras.

Además, habrá concursos de catrinas, disfraces, artesanías y alfeñique, donde todas y todos podrán participar y demostrar sus habilidades.

Para rendirle homenaje al séptimo arte en esta celebración, habrá una serie de proyecciones de cine de terror que podrás disfrutar con palomitas, refresco y alfeñiques.

Todas las actividades del Festival de Día de Muertos “Un Túnel de Tradición” serán gratuitas.

Después de haber descrito lo más acá y acá, te dejamos el programa de actividades de este y otros eventos que se desarrollarán en la ciudad.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...