Restaurantes románticos en Guanajuato capital para cenar en pareja 🥰 🇲🇽

por

Guanajuato: “Allí donde yo amé con febril locura. Allí donde me amaron por primera vez… donde tuvo su cura mi idilio bajo el mágico soplo de la primavera..”

Esta ciudad es maravillosa en todos los sentidos… y no solo es maravillosa por la composición arquitectónica, sus callejones y plazuelas, sino también por la gran variedad de actividades que puedes realizar con la esencia del romanticismo; una ciudad perfectamente ceñida para compartir conocimientos, sentimientos, risas, anécdotas, besos y abrazos con tu pareja…

Por otro lado, si estás en esa cumbre emocional en la que empiezas a sentir mariposas volando en el estómago cada vez que aparece esa persona, seguramente estás contemplando llevar todo más allá. Si aún no sabes cómo hacer que este momento sea digno de una película, te recomendamos estos sitios románticos de Guanajuato en donde podrás vivir la mejor experiencia romántica en la ciudad más romántica.

¡Date una vuelta por nuestras propuestas, restaurantes que te dejarán un agradable recuerdo tanto en el corazón como en el paladar!

Posada Santa Fe

Inspirado en la importante tradición colonial de Guanajuato, el restaurante del Hotel Posada Santa Fe ofrece una amplia variedad de cómodos espacios y servicios, además de una muy conveniente ubicación en el Centro Histórico, específicamente en el Jardín de la Unión.

En el interior del gran recinto, los muros sostienen obras originales del pintor Manuel Leal, que te conducen por el Guanajuato antiguo. Aquí, vives las experiencias que solo cuentas a tus más allegados y que hicieron de tu viaje algo imborrable, desde una caminata por el centro hasta aquella foto en la panorámica.

Reserva: 473 732 00 84 / reservas@posadasantafe.mx

Casa del Rector

Con una fachada neoclásica que data de la época virreinal, Casa del Rector se ubica en la calle Positos, del centro de Guanajuato, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad.

Este sitio privilegia los entornos al aire libre, con la intención de que disfrutes las experiencias sensoriales que ofrece esta mágica ciudad. Casa del Rector es un espacio para honrar el privilegio de los sentidos.

Reserva: 473 732 92 00 / contacto@casadelrector.com

Alonso 10

Con una reminiscencia de la tradición colonial en su entorno decorativo, este restaurante especializado en sabores mexicanos cocina experiencias gastronómicas que lo colocan como una de las mejores del centro del país. Con toques internacionales, clásicos y de nueva creación, el menú compila lo mejor para deleitar los paladares de los visitantes en el primer piso del hotel.

Reserva: 473 732 76 57 / 473 732 41 13 / contacto@hotelalonso10.com.mx

Antigua Trece

Vive la experiencia de hospedarte en una casona histórica del siglo XIX, en Guanajuato. Antigua Trece, se ubica en el corazón de la zona de monumentos históricos, a unos pasos del Callejón del Beso, formando parte del recorrido de las típicas estudiantinas guanajuatenses.

Antigua Trece está construido en el interior de un inmueble catalogado por el INAH, que en el siglo XIX fungió como parte de la Plaza de Gallos, fusionando el estilo de la arquitectura mexicana contemporánea con interiores Industriales, propios de una ciudad que destacó por ser el centro minero más importante de la Nueva España.

Reserva: 473 690 7447 / reservaciones@antiguatrece.com

16 de abril de 2024