Guanajuato es parte de una asombrosa exposición recreada con piezas LEGO 🔨🇲🇽

por

La exposición LEGO «Piece of Peace» es un espectáculo itinerante que recrea sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con ladrillos (piezas plásticas) LEGO.

Esta gran muestra tiene origen en Japón (2003), con la ayuda del maestro constructor Kazuyoshi Naoe. La primera exhibición la patrocinó McDonald’s y Yahoo! Kids, en un evento en el que el producto de las ventas de boletos y souvenirs, benefició a la UNESCO, con el lema «Se necesitan muchas piezas para construir la paz».

En la actualidad consta de 43 sitios reconstruidos del Patrimonio Mundial que representan hitos en 34 países. En 2014, esta exhibición viajó a Hong Kong y Taiwán. En 2017, después de 14 años, la muestra se inauguró en Singapur.

Los ocho constructores japoneses que participan en este proyecto le dieron énfasis a una ciudad mexicana Patrimonio Mundial: Guanajuato. Las coloridas casas que caracterizan este lugar fueron puestas a detalle y así, liberar la esencia de esta mágica ciudad. En la obra también podemos apreciar los fascinantes espacios que nutren de identidad y pertenencia a Guanajuato: los túneles, El Pípila y sus callejones.  

Uno de los constructores mencionó que se tomó al menos 30 días de planificación antes de decidir comprometerse en la construcción. Recordemos que Guanajuato cumple 30 años de haber recibido el nombramiento de Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad… Y, tomando en cuenta todo este contexto, ¿habría la posibilidad de que como parte de la celebración esta gran exposición sea presentada en Guanajuato?

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...