El Van Gogh en Guanajuato del que todos hablan (y se toman fotos) 🎨

por

Guanajuato capital, lugar de innumerables y peculiares expresiones culturales. Auditorios, teatros y museos son las sedes para estas actividades… Y también el espacio urbano. Las plazas, callejones y calles se convierten en sitios idóneos. Y en ellos destaca la mima estatuaria.

Catrin, catrina, revolucionarios, hombre pasto, Sombrero Loco, Willy Wonca y otros personajes más que nutren la perspectiva del centro histórico. Pues esta vez hay uno que nos asombró a todos: la representación del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, con la muy conocida obra “La noche estrellada”.

Pero esta ocasión no hablaremos de la historia que rodea a este pintor, si no la historia de quién, esta vez, lo interpreta.

Manuel Cisneros Levy, originario de la CDMX. Comunicólogo por la IBERO y egresado en Literatura, Dramática y Teatro por la UNAM. Desde el 2003 Manuel intervine los espacios públicos con actividades relativas a las artes escénicas. Cervantino y otros festivales son los lugares a los que asiste con su arte itinerante.

El señor Levy y su conexión en un juego lúdico con el asentamiento en la técnica actoral denominada “CLOWN”, un provocador escénico que busca generar grandes sentimientos en el público; la transición por la diversidad de emociones.

La movilidad y los colores de Van Gogh son el vínculo que creó el romance con Manuel Levy, y él conecta con su público: nosotros.

25 de abril de 2024