Guanajuato capital: 14 planes para hacer en pareja 😍

por

Sin miedo a equivocarnos, afirmamos que esta ciudad es de los lugares más románticos de México y del mundo. Guanajuato se percibe con mucho mucho amor y tranquilidad. Y estas razones nos llevan a pensar en un plan quizá más sencillo: casa, sofá, golosinas, bebidas y Netflix. ¡Y claro! Suena tentador. ¡Pero vamos! Es Guanajuato capital, y decidir hacer lo anterior, es un pecado. Por eso presentamos las 14 actividades que podrás hacer con tu pareja.

1.- Disfrutar de un buen café

Esta ciudad está llena de colores y esencias, y el olor a café entre calles, callejones y plazuelas es común percibirlo (y es mágico). Hay muchas opciones para cumplir con este primer plan, y afirmar cuál es el mejor café de la ciudad, sería un grave error. Es simple: la mejor cafetería, como en las decisiones, es la que te gusta.

2.- Remar en la Presa de la Olla

Por la mañana o en el atardecer, es toda una aventura. Solo imagina remar hacia el centro de la presa y mantenerse ahí, tranquilos, recibiendo los últimos (o primeros) rayos de sol.

3.- Entrar al Teatro Juárez

Uno de los sitios más emblemáticos, sin duda. Puedes conocerlo y tomarte selfies. ¡Explora cada rincón de este recinto de la Época Porfiriana! Puedes entrar por la primera puerta (de frente a la izquierda).

4.- Recorrer el Centro Histórico de noche

Cuando el sol se oculta, la noche cae y las luces se encienden, es todo un espectáculo urbano. Admira todos edificios detallados con iluminación escénica.

5.- Recorrer los túneles

Conoce y piérdanse en las entrañas de la tierra. Inicia este peculiar recorrido bajando del Jardín Reforma y sigan el camino (acá en secreto, les decimos que saldrán a la Plaza Allende).

6.- Ir al callejón del Beso

¿Creían que íbamos a hacer un cliché poniendo esta actividad al final? Jajaja… Bueno, en principio, les pasamos el dato: el beso que fundirá sus almas tiene que ser en el tercer escalón (ahí se ve una marca roja).

7.- Conocer una mina

Venir a Guanajuato y no conocer una mina, es como ir al cine y no ver la película. Te recomendamos ir a la mina de Valenciana. Es fácil llegar. Eso sí: lleva ropa cómoda y mucha condición.

8.- Visitar el monumento a El Pípila 

Admira cada detalle, color y la hermosa arquitectura de esta ciudad. Sube por el Funicular y baja caminando entre los callejones. Llegarás al callejón Corazones y Potrero.

9.- Cenar en la Plaza de la Paz

El corazón de la ciudad, la hermosa Plaza de la Paz, en la que destaca la principal referencia visual de Guanajuato capital: la Basílica. Encuentras dos restaurantes en los que podrás cenar con un entorno virreinal.

10.- Conocer callejones

Si son fieles seguidores de nuestra página, sabrán que hace poco publicamos el abecedario de callejones en la ciudad. Pero aún así, aquí les dejamos el enlace para que tracen su ruta y visiten los más cercanos.

11.- Visitar el circuito de museos

El primero, sin pensarlo dos veces, tiene que ser el de las Momias de Guanajuato. Ya en el centro histórico hay varios: Casa de los Poderes, Casa Museo Diego Rivera, Museo de la Ciudad, Museo de Cera, Museo de la Alhóndiga…

12.- Hacer un picnic en Pastitos

Prepara tus frutas, pan, bebidas, una manta, canasta y disfruta de las sombras de los árboles en este gran sitio.

13.- Visitar las Fuentes Danzarinas

No te contamos más, mejor ve y conoce este nuevo atractivo.

14.- Colocar su candado 

Esta ciudad cuenta un un corazón listo para que, junto a tu pareja, cierren un candado que hará permanente su amor. Está ubicado en la calle Subterránea, bajando por la calle Juárez.

18 de marzo de 2024