Temporada de lluvias en Guanajuato capital y su asombroso espectáculo urbano 😍 ☔️

por

Esta ciudad en cualquier época del año es fantástica, pero en temporada de lluvias es divina. Al grado de crear entornos únicos y momentáneos; exquisitos. Rincones empapados, muros de un color colonial que gota a gota se intensifican. Cascadas que escurren de las históricas cúpulas de los templos que enmarcan la ciudad.

Recorrer el Jardín de la Unión y deleitar tus sentidos con el efecto petricor (olor a tierra mojada). Captar los detalles y observar las formas, figuras y colores de las sombrillas. En fin… Podríamos seguir contextualizando la maravilla en que se convierten las plazuelas, calles y callejones con este fenómeno climático, pero mejor se los mostraremos…

Un grupo de fotógrafos han creado una galería sin igual, logrando instantáneas que, sin duda, lograrán hacerte sentir querer estar aquí; salir de casa y disfrutar de la ciudad contra viento y marea. Aprovechando la oportunidad de poder recorrer esos espacios que por lo regular están concurridos y que gracias a este lapso lluvioso, posan desnudos para ti.

Empezamos con Gerardo Mendoza (@gerardomenmar). Turista, fotógrafo y cinéfilo de hobby. Turismólogo de profesión. Guanajuatense y mexicano de corazón, a través de la fotografía retrata los lugares y momentos que ha vivido con la intención de compartirlos como registro de la cultura de esos sitios.

Colores neón que emergen por las calles emblemáticas de esta ciudad. Aquí apreciamos la adoquinada Galarza, teniendo al fondo la cúpula del templo de San Roque.
Lluvia y un sendero de trucos.
Uno de los accesos a la calle subterránea. Los escalones se vuelven cascadas…

Francisco Meléndez (@phonovlog). Fotógrafo y productor audiovisual. Piloto de drone y escritor de clóset. Encuentra la magia en los lugares menos esperados.

En Guanajuato, cuando llueve, parece revivir el cause natural que la cañada tenía, pues el agua fluye sin cesar por donde alguna vez causó estragos por allá de 1905.
Una panorámica de la ciudad… Por fin el agua llegó. Los cerros ansiaban cesar su sed y los cuevanences extrañaban el adorable olor a tierra mojada. 

Alan Vega (@Alan_Vega00). El más jóven (en realidad un niño), pero con una capacidad de aprendizaje sorprendente. Energía canalizado en cada disparo de la cámara.

Cuando las musas del Teatro Juárez lloran, y no por tristeza…
De los encuadres mágicos de la ciudad, teniendo de vigía a El Pípila.
Cumbres de los edificios que flanquean la Plaza de la Paz: Universidad de Guanajuato, torre del templo de La Compañía y la Basílica.
28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...