Marco Zozaya, el joven de 15 años que dio color a fotografías de la Revolución Mexicana 😱 😍

por

Como dedicatoria a recordar la Revolución Mexicana, el joven Marco Zozaya ha publicado 11 fotografías que colorizó y transformó en formato de alta definición a través de una restauración con inteligencia artificial. Su gran trabajo generó que su publicación en Facebook se volviera viral.

Zozaya nació el 17 de octubre del 2003 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se autodenomina como un niño apasionado por la ciencia en general. Ha publicado el libro “Mi Teoría del Todo”, donde cuenta la historia del universo aparte de plantear otras cuestiones como sus ideas acerca de todo lo sucedido en esta materia y sus razones.

“Desde los principios de la humanidad hemos estado anhelando respuestas a nuestras preguntas sobre lo que nos rodea, pero ahora se podrá demostrar que la ciencia nos ha estado brindando esas respuestas en bandeja de plata. Desde el origen del universo, hasta su futuro…”

En un artículo del The New York Times, se describe parte de la vida de este talentoso niño mexicano y destacan que las paredes de su habitación están llenas de fotografías de científicos, enfatizando los anhelos y aspiraciones de Marco… “cuando crezca quiero ser un divulgador científico como Neil deGrasse Tyson.”

19 de abril de 2024