Ya tienen fecha para festejar en su pueblo natal al ‘Hijo del Pueblo’ 👑

Aquel compositor que nos ha hecho celebrar a lo grande con un buen tequila y un buen mariachi será recordado en su aniversario luctuoso número 47, desde su natal Dolores Hidalgo.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez, brindará tributo y honrará la memoria de este inmortal cantante y compositor en su onceava edición, aunque se anunció que sería en formato digital.

Durante 4 días, del 20 al 23 de noviembre, este Festival reunirá virtualmente a asistentes de todo el estado, el país y el mundo, quienes han cantado “a todo pulmón las canciones del cantautor dolorense, así rendir una vez homenaje a un grande de la música”, dijo el hijo del compositor dolorense.

En esta onceava edición, el Festival ´alimentará´ la experiencia digital con recorridos virtuales a los lugares más emblemáticos de Dolores Hidalgo y desde luego para el festival como: Museo Casa José Alfredo Jiménez, Museo Bicentenario, Museo del vino, Museo Hidalgo, Parroquia de Dolores Hidalgo y Centro histórico.

“La digitalización irá de la mano con la internacionalización y con la posibilidad de demostrar que en Guanajuato se Viven Grandes Historias que nos han unido en el último trago, por los siete mares, en un mundo raro, y que el soundtrack que las acompaña tiene nombre y apellido, José Alfredo Jiménez”, resaltó el maestro Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

El Festival tendrá como otro eje de conceptualización la integración de un programa que no solo muestre representaciones musicales de talento artístico cantando a José Alfredo, si no que aprovechemos este escaparate como oportunidad para presumir a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *