Muros de panteones, puentes peatonales, avenidas y otros puntos callejeros se han convertido en pintorescos y llamativos museos urbanos en distintas ciudades del estado de Guanajuato, siendo la técnica de aerosol la muestra artística de mayor interés.
Tal es el caso del Panteón de San Nicolás, en el municipio de León, en el que anualmente y con motivo del Día de Muertos sus paredes se convierten en el lienzo de decenas de artistas.
En el caso de Irapuato, las y los jóvenes le dieron color y plasmaron su talento en uno de los principales circuitos vehiculares de la ciudad fresera.
Desde los pasos desnivel de Álvaro Obregón y La Pradera de la ciudad se pueden apreciar reconocidos personajes de cómics como “Superman”, “La Mujer Maravilla”, “Thor”, “Flash”, entre otros superhéroes combatiendo el mal en tiempos de pandemia con cubrebocas, dando un mensaje de sensibilización y concientización de seguir las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria que se vive a nivel global.
Además de estos grandes murales, estos artistas urbanos buscan expandir sus habilidades, pues ofrecen convertir bardas de hogares y comercios en coloridos espacios.
0 comentarios