Esta ciudad en cualquier época del año es fantástica, pero en temporada de lluvias es divina. Al grado de crear entornos únicos y momentáneos; exquisitos. Rincones empapados, muros de un color colonial que gota a gota se intensifican. Cascadas que escurren de las históricas cúpulas de los templos que enmarcan la ciudad.
Recorrer el Jardín de la Unión y deleitar tus sentidos con el efecto petricor (olor a tierra mojada). Captar los detalles y observar las formas, figuras y colores de las sombrillas. En fin… Podríamos seguir contextualizando la maravilla en que se convierten las plazuelas, calles y callejones con este fenómeno climático, pero mejor se los mostraremos…
Un grupo de fotógrafos han creado una galería sin igual, logrando instantáneas que, sin duda, lograrán hacerte sentir querer estar aquí; salir de casa y disfrutar de la ciudad contra viento y marea. Aprovechando la oportunidad de poder recorrer esos espacios que por lo regular están concurridos y que gracias a este lapso lluvioso, posan desnudos para ti.
Empezamos con Gerardo Mendoza (@gerardomenmar). Turista, fotógrafo y cinéfilo de hobby. Turismólogo de profesión. Guanajuatense y mexicano de corazón, a través de la fotografía retrata los lugares y momentos que ha vivido con la intención de compartirlos como registro de la cultura de esos sitios.
Francisco Meléndez (@phonovlog). Fotógrafo y productor audiovisual. Piloto de drone y escritor de clóset. Encuentra la magia en los lugares menos esperados.
Alan Vega (@Alan_Vega00). El más jóven (en realidad un niño), pero con una capacidad de aprendizaje sorprendente. Energía canalizado en cada disparo de la cámara.