Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022 están listas

por

Se presentó de manera oficial el programa para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022, con diversos eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos para celebrar una de las tradiciones más importantes de la capital del estado.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Alejandro Navarro dio a conocer la cartelera de eventos que se presentarán del 17 al 26 de junio del 2022.

“Es totalmente gratuito, todo el mundo puede asistir, llevar sus refrescos, su comida, va a haber seguridad, queremos unas fiestas dignas, gratis, sin cobrar boletos para los grupos, son grupos locales y del bajío que están de moda”.

El programa incluye conciertos todos los días en la Plaza de las Ranas, de bandas como la Banda Guasaveña, la Kumbre con K, Grupo Legitimo, Los Valedores de la Sierra, Grupo Nube, Puro Stilo y Los Alegres de la Sierra acompañados de talentos locales además de una exposición ganadera y canofila, conferencias y competencias deportivas, con eventos para todos los gustos.

Alejandro Navarro afirmó que, se invirtió un millón y medio de pesos en el talento que habrá de alegrar las festividades, que comienzan con la coronación de la reina Cecilia I, la cual contará con la presentación del grupo electropop ‘Moenia‘.

“Tenemos ya a la reina, a las dos embajadoras, son estudiantes de la Universidad de Guanajuato, tienen muchas ganas de trabajar en los proyectos conjuntos con el Gobierno Municipal”.

Por su parte, Daniel Gutiérrez Meave, Director General de Desarrollo Turístico y Económico informó que se espera una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos.

También se incluyen las tradicionales carreras atléticas y demostraciones deportivas.

El cartel completo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se puede consultar en la página web www.guanajuatocapital.gob.mx y en las redes sociales de la Presidencia Municipal.

19 de abril de 2024