Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes puedan disfrutar al máximo su visita, gracias a nuevos productos turísticos.

Cruzando la Sierra de Guanajuato, palpita el corazón de nuestra nación independiente. La historia de este sitio narra los acontecimientos que hace más de dos siglos marcaron el destino de los mexicanos en busca de la libertad.

Conoce la Cuna de la Independencia Nacional, desde donde partió el cura Miguel Hidalgo en lucha por la independencia de México.

Ahora, puedes recorrer la Ruta del Vino, donde podrás descubrir las peculiaridades del «terroir»  guanajuatense y de probar vinos de gran calidad, con aromas y sabores únicos. En este recorrido te llevamos a conocer tres vinícolas donde apreciarás su arquitectura, sus viñedos, sus cavas y disfrutarás de las degustaciones de los deliciosos vinos que producen.

Primero, podrás recorrer el viñedo Tres Raíces, uno de los más impresionantes de la región. Ahí la sommelier nos hará una cata sensorial para probar tres etiquetas de sus vinos con los ojos vendados.

Luego, el viñedo Cuna de Tierra, donde después de dar un recorrido por la vinícola, degustaremos una tabla de quesos y charcutería y los maridaremos con dos de sus etiquetas de vino.

Finalmente, el viñedo Arcángeles, con producción de vino y cerveza artesanal, donde podremos probar el vino o su cerveza acompañado de sus ricas quesadillas o pizza con su peculiar harina de uva.

Podrás también practicar la cabalgata en Armonía en Dolores Hidalgo; un encuentro con tu mente inconsciente y la mente del caballo formando un binomio, y experimentarás cabalgar desde tu grandeza en un estado lleno de presencia para entrar al interior del ser, hablarás el lenguaje corporal con el que se comunica el caballo lleno de congruencia desde tu misma mente y alma, aplicando coaching transformacional con programación neurolingüística e inteligencia  emocional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...