Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

por

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes puedan disfrutar al máximo su visita, gracias a nuevos productos turísticos.

Cruzando la Sierra de Guanajuato, palpita el corazón de nuestra nación independiente. La historia de este sitio narra los acontecimientos que hace más de dos siglos marcaron el destino de los mexicanos en busca de la libertad.

Conoce la Cuna de la Independencia Nacional, desde donde partió el cura Miguel Hidalgo en lucha por la independencia de México.

Ahora, puedes recorrer la Ruta del Vino, donde podrás descubrir las peculiaridades del «terroir»  guanajuatense y de probar vinos de gran calidad, con aromas y sabores únicos. En este recorrido te llevamos a conocer tres vinícolas donde apreciarás su arquitectura, sus viñedos, sus cavas y disfrutarás de las degustaciones de los deliciosos vinos que producen.

Primero, podrás recorrer el viñedo Tres Raíces, uno de los más impresionantes de la región. Ahí la sommelier nos hará una cata sensorial para probar tres etiquetas de sus vinos con los ojos vendados.

Luego, el viñedo Cuna de Tierra, donde después de dar un recorrido por la vinícola, degustaremos una tabla de quesos y charcutería y los maridaremos con dos de sus etiquetas de vino.

Finalmente, el viñedo Arcángeles, con producción de vino y cerveza artesanal, donde podremos probar el vino o su cerveza acompañado de sus ricas quesadillas o pizza con su peculiar harina de uva.

Podrás también practicar la cabalgata en Armonía en Dolores Hidalgo; un encuentro con tu mente inconsciente y la mente del caballo formando un binomio, y experimentarás cabalgar desde tu grandeza en un estado lleno de presencia para entrar al interior del ser, hablarás el lenguaje corporal con el que se comunica el caballo lleno de congruencia desde tu misma mente y alma, aplicando coaching transformacional con programación neurolingüística e inteligencia  emocional.

30 de noviembre de 2022
Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

Durante 50 días, guanajuatenses y turistas disfrutarán en Parque Guanajuato Bicentenario ‘Navidad en el Parque sobre el Hielo’, evento que se inaugura el 18 de noviembre y concluye el 08 de enero 2023. Un cambio para la villa Navideña y un cambio a la propuesta de...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia...