Conoce algunos de los viñedos del estado

por

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino.

Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la zona este del estado, hay otras opciones para los visitantes que llegan de todas las regiones del país.

León

Tierra de Luz, un viñedo que nace en mayo del 2015, en el casco de una de las Ex-Haciendas más antiguas de México, Hacienda Jaramillo de Abajo data de 1550. Es un proyecto hecho con amor y en donde se trabaja con pasión. Por ello, han apostado a realizar vinos de calidad, hechos con el respeto por el medio ambiente y el compromiso por la tierra.

San Francisco del Rincón

Viñedo El Lobo es una empresa agroindustrial, de alta mano de obra, en terrenos no propicios para agricultura tradicional, con bajo consumo de agua, ecológicamente amigable y por supuesto, productora de vinos y licores de alta calidad.

Salvatierra

Viñedo Dos Jacales, es el único viñedo ubicado en el sureste del estado, un sitio rodeado de un escenario natural con una esencia campirana; se destaca por su producción artesanal, no solo de vino si no de licores y productor locales.

San Felipe

Viñedo el Octágono, es el único viñedo en la sierra de San Felipe, en este lugar se emplea la técnica ancestral de fermentar el vino en vasijas de barro.

Y vinos Guanamé, producidos por Viñedos el Pájaro Azul: ubicado en San Felipe con un microclima favorable para el crecimiento de la vid. Lugar de tierras fértiles y testigo de gran historia pues en algún tiempo perteneció al Conde de Jaral de Berrios.

Dolores Hidalgo CIN

Viñedo Los Arcángeles, es una vinícola familiar mexicana, la cual tiene como objetivo desarrollar la excelencia en el negocio del vino. “Excelencia” es lo que demuestran en cada una de las botellas.

Guanajuato

Camino de Vinos, localizado en el antiguo pueblo minero Sangre de Cristo, un lugar lleno de paisajes increíbles y rodeado de naturaleza, es el viñedo más alto del país a 2,400 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraras toda una experiencia sensorial alrededor de la cultura del vino y ampliaras tu conocimiento acerca del vino mexicano.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...