Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino.

Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la zona este del estado, hay otras opciones para los visitantes que llegan de todas las regiones del país.

León

Tierra de Luz, un viñedo que nace en mayo del 2015, en el casco de una de las Ex-Haciendas más antiguas de México, Hacienda Jaramillo de Abajo data de 1550. Es un proyecto hecho con amor y en donde se trabaja con pasión. Por ello, han apostado a realizar vinos de calidad, hechos con el respeto por el medio ambiente y el compromiso por la tierra.

San Francisco del Rincón

Viñedo El Lobo es una empresa agroindustrial, de alta mano de obra, en terrenos no propicios para agricultura tradicional, con bajo consumo de agua, ecológicamente amigable y por supuesto, productora de vinos y licores de alta calidad.

Salvatierra

Viñedo Dos Jacales, es el único viñedo ubicado en el sureste del estado, un sitio rodeado de un escenario natural con una esencia campirana; se destaca por su producción artesanal, no solo de vino si no de licores y productor locales.

San Felipe

Viñedo el Octágono, es el único viñedo en la sierra de San Felipe, en este lugar se emplea la técnica ancestral de fermentar el vino en vasijas de barro.

Y vinos Guanamé, producidos por Viñedos el Pájaro Azul: ubicado en San Felipe con un microclima favorable para el crecimiento de la vid. Lugar de tierras fértiles y testigo de gran historia pues en algún tiempo perteneció al Conde de Jaral de Berrios.

Dolores Hidalgo CIN

Viñedo Los Arcángeles, es una vinícola familiar mexicana, la cual tiene como objetivo desarrollar la excelencia en el negocio del vino. “Excelencia” es lo que demuestran en cada una de las botellas.

Guanajuato

Camino de Vinos, localizado en el antiguo pueblo minero Sangre de Cristo, un lugar lleno de paisajes increíbles y rodeado de naturaleza, es el viñedo más alto del país a 2,400 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraras toda una experiencia sensorial alrededor de la cultura del vino y ampliaras tu conocimiento acerca del vino mexicano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...

Invita Guanajuato al sector vitivinícola de Baja California a VINUM

Invita Guanajuato al sector vitivinícola de Baja California a VINUM

La 4ta. Edición de VINUM, el único conservatorio enoturístico de México que tratará este año el lema “Welness, el espíritu de la experiencia enoturística”. Este año, el encuentro privado se llevará a cabo el 28 y el 29 de junio en la Hacienda San José Lavista, ubicado...