Atrévete a atravesar el puente colgante de la ‘Presa del Juguete’ en Jerécuaro

por

Uno de los atractivos turísticos que tiene el municipio de Jerécuaro, está en la ‘Presa del Juguete’, y es un puente colgante a 30 metros de altura que proporciona impresionantes vistas del lugar.

El lugar está en la comunidad de El Juguete, que se localiza a 5.3 kilómetros (en dirección Sudeste) de la cabecera municipal de Jerécuaro.

Este espacio es dueño de una vista impresionante, en la que puedes apreciar unos de sus principales atractivos, siendo la caída del agua del vertedor principal de la presa, misma que puede admirarse desde uno de los símbolos de esta comunidad, se trata del viejo puente de madera colgante que se encuentra a más de 30 metros de altura.

Aunque, no solo la presa y el puente colgante es lo único que la comunidad del Juguete tiene para ofrecer, ya que estos atractivos se encuentran rodeados de árboles inmensos, así como de peñascos que fungen como una especie de cortina para la presa, e incluso puede llegar a verse como brota el agua de entre las grietas.

Los visitantes además admirar la presa, encontrarán la oportunidad de practicar otro tipo de actividades como montañismos, paseo en lacha, rapel, escalada, entre otras; y en caso de que se no se tenga un espíritu tan aventurero, debajo del puente colgante existe un área más relajada, donde el río con sus rocas alrededor sirve para hacer algo senderismo y pesca.

24 de abril de 2024