GIFF cumple 25 años y lo celebrará con un gran programa

por

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, está de fiesta, celebrando así este año su primer cuarto de siglo de haberse creado, donde se proyectarán 181 películas y en el que Blanca Guerra y Mónica Barranza, serán homenajeadas en el GIFF.

En este año del 21 al 31 de julio, León, San Miguel de Allende e Irapuato serán las sedes de este festival, con una gran fiesta cinematográfica donde Croacia estará como invitado de honor, destacando por su narración prolífica y destacada en el mundo de la animación, por lo que se presentará la conferencia “Reflectores Sobre la Animación Croata”, donde un director y productor del país, la llevarán a cabo.

Así mismo, la directora general del GIFF, Sarah Hoch mencionó que Guanajuato ha cambiado y ha impactado la forma en cómo se ve el cine y cómo se hace, por lo que el GIFF siempre ha sido un festival incluyente.

«Guanajuato, ha impactado y ha cambiado la forma en cómo vemos cine y cómo hacemos cine, siempre hemos sido un festival incluyente, siempre decimos que si puedes llegar a Guanajuato, tienes ese banquete de lo mejor de cine mundial, los invitados más importantes de cine mundial”, dijo Sarah Hoch en rueda de prensa.

​Cabe mencionar que, en esta celebración de cuarto de siglo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, estarán como invitados especiales actores que han pasado por el festival y ha sido un parteaguas en sus carreras, como: Martha Higareda, Roberto Sosa, Liz Gallardo, Humberto Busto, Krystian Ferrer, Sebastián Zurita, Martha Claudia y Armando Hernández, además del homenaje que se les hará a Blanca Guerra y a Mónica Lozano, donde recibirán la Cruz de Plata del GIFF y la Musa en el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión.

De igual manera se contó con la presencia de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, en el que mencionó que se necesita que el arte y cultura llegue a cada rincón de Guanajuato y en caso particular, a cada rincón de León.

“Lo que queremos es tener una ciudad viva, donde todo mundo pueda disfrutar diferentes actividades y aquí no queremos que sea ni exclusivo, ni excluyente, queremos que absolutamente todas las personas puedan disfrutar, lo que la ciudad ofrece, pero sobre todo queremos trabajar con esas personas que quieren llevar el arte y cultura, a cada rincón de este estado” mencionó Alejandra.

Así mismo se hará a muestra especial de “Cine Entre Muertos”, donde se confirmó que se harán las proyecciones de películas de terror en el Panteón San Nicolas en León, Guanajuato, por lo que se espera una gran participación en este festival por parte de la gente y que disfrute de las genialidades que brinda, el séptimo arte.

30 de noviembre de 2022
Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

Durante 50 días, guanajuatenses y turistas disfrutarán en Parque Guanajuato Bicentenario ‘Navidad en el Parque sobre el Hielo’, evento que se inaugura el 18 de noviembre y concluye el 08 de enero 2023. Un cambio para la villa Navideña y un cambio a la propuesta de...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia...