Casa de Tía Aura: el escalofriante museo de Guanajuato capital ¿Te atreves o te da miedo? 😱 😨

por

Guanajuato: la ciudad museo con más museos. Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta ciudad son los museos, un circuito que conduce desde la explicación del inicio de la Guerra de Independencia hasta la vida del pintor Diego Rivera. Sin embargo, existe un museo tan auténtico como su nombre… Casa de la Tía Aura.

Con una arquitectura sugestiva, la casona número 62 sobre Paseo de la Presa era parte de una gran hacienda que llevaba el nombre de Santa Gertrudis, perteneciente a la señora Aura, una española adinerada, siendo una de las más grandes benefactoras de esta ciudad. Después de su muerte, su hogar quedó abandonado…

Desde décadas pasadas y generación tras generación, ha circulado la versión entre los vecinos de la zona que en este lugar se perciben sensaciones inexplicables. Con estos hechos, se decidió convertir este sitio abandonado en un museo que retomara toda la historia que gira en su entorno.

Es así como en 1999 se funda este emblemático museo que, durante su reconstrucción, siguió siendo epicentro de numerosos sucesos paranormales. Puertas siendo azotadas, vidrios quebrándose, materiales cayéndose e incluso, de acuerdo con testimonios de los albañiles que trabajaron durante este proceso de remodelación, en ocasiones se escuchaban vocecillas extrañas pronunciando sus nombres…  

Durante más de 20 años este museo ha sembrado multifacéticas emociones a sus visitantes. Inicialmente, pareciéramos subestimar la experiencia de terror que podemos vivir en este lugar, sin embargo, de una vez te advertimos que es un error asumir el no poder sentir miedo aquí…

La experiencia

Sé parte de las historias encantadas y contadas en cada habitación de esta casona. Historias recreadas con efectos de luz, movimiento y sonido adecuadas en asombrosos animatrónicos hechos en tamaño real. Observa los principales castigos usados en la época de la Santa inquisición, también conoce los emparedamientos (cuerpos que eran enterrados en muros de adobe) y más.

Y si creíste que esto era todo, te contamos que una vez al año, el museo crea recorridos con temáticas especiales: Casa de los Niños Perdidos, Casa de las Muñecas y éste último, la Noche del Carnicero. Por los nombres, ya te imaginarás de que se trata.

Además de todo, cada 15 días se realizan proyecciones de cine de terror en el sótano, para un cupo limitado de 50 personas.

El museo está abierto al público de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas y el costo de acceso es de $35 pesos.

¿Entonces sí te atreves? Ven… Sentirás más de un escalofrío.

Agradecemos a Phonovlog por sus increíbles fotografías.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...