Los imperdibles de la capital guanajuatense

por

Cada rincón de Guanajuato Capital es magia en esplendor puro. Sin duda alguna, caminar por sus calles te hará llevarte una grata sorpresa.  Sus hermosos edificios, calles y callejones, plazas y mucho más, le han valido el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1988.

Cuando visites esta hermosa ciudad, no puedes dejar de recorrer:

  • El Mercado Hidalgo: No se trata de un mercado común, es una construcción que dista de lo tradicional, ya que originalmente sería una estación de tren. Fue inaugurado en 1910, y desde ese momento se ha convertido en un sitio lleno de sabores, dónde turistas y locales pueden encontrar una vasta oferta de alimentos, artesanías, antojitos y mucho más.
  • La Presa de la olla: Si lo que buscas es un poco de paz dentro de la capital, la presa de la olla es el sitio ideal. Emblemático lugar familiar, rodeado de naturaleza, donde podrás remar, disfrutar del paisaje y comer exquisitos antojitos.
  • El Callejón del Potrero: Guanajuato está lleno de callejones, sin embargo, uno de los más instagrameables es el del Potrero, localizado muy cerca del Museo Iconográfico del Quijote. No dejes de llevarte una de las fotos más coloridas de tu carrete en este callejón.
  • La Calle Alonso: Una de las más famosas por su vida nocturna y los negocios que se reúnen en ella para la celebración de “la ruta del corazón” que se lleva a cabo a lo largo de esta emblemática calle.
  • La Universidad de Guanajuato: No te puedes ir sin admirar la majestuosidad arquitectónica de la casa de estudios de la capital guanajuatense.
  • La Subterránea: Algo que hace única esta ciudad son sus 8 kilómetros de calles subterráneas, lo que la convierte en la más larga del mundo. Te sorprenderá la conectividad que estas calles brindan a Guanajuato.
  • Sus Plazas y Plazuelas: Algunas de las más famosas son San Fernando, Mexiamora, San Roque; sin embargo, no son las únicas. En ellas disfruta de exquisita gastronomía y en ocasiones, mercados artesanales, mientras te deleitas con su colorida arquitectura.
  • Las Minas: Como bien sabemos, Guanajuato es una ciudad minera, por ello, no te puedes ir sin recorrer alguna de las minas que se encuentran a las afueras de la ciudad, tales como: La Valenciana, mina de Rayas, Mina del Nopal entre muchas otras que nos hablan del pasado rico en minerales de la ciudad. Y en las cuales podrás experimentar cómo era estar dentro de ellas y conocer más sobre esta profesión.
  • El Mirador del Pípila: Luego de recorrer los callejones de la ciudad, ¿qué te parece admirarlos desde las alturas? El sitio ideal y un imperdible de la capital es el mirador del Pípila, al cual puedes subir a pie o en el funicular. Te llevarás las mejores panorámicas de la ciudad mientras disfrutas de un antojito mexicano.
  • Sus Museos y Galerías de arte: Guanajuato desborda arte y cultura por todos lados, y en la capital puedes conocer las numerosas galerías y museos con los que cuenta, dónde podrás aprender sobre la independencia, Diego Rivera, arte moderno, antropología, historia y hasta momias.
  • El Teatro Juárez: Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y considerada como uno de los teatros más bellos del mundo. Se trata de un referente histórico, cultural y urbano, sede de importantes eventos como el Festival Cervantino.
4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...