Guanajuato, una de las ciudades más históricas y culturales de México, cuenta con una amplia variedad de lugares perfectos para tener una cita inolvidable.
Sin duda sus restaurantes, cafés y calles son lugares idóneos para una cita con tu pareja para este 14 de febrero, pero uno de los lugares que podría parecerte ‘raro ‘ para tener tu día del Amor y la Amistad es la Presa de la Olla.
Este hermoso paraje natural se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y ofrece un ambiente tranquilo y relajado para disfrutar de un día al aire libre.
Una de las mejores formas de disfrutar de la Presa de la Olla es dar un paseo por sus alrededores, admirando las impresionantes vistas de la presa y del paisaje circundante. El camino es fácil y perfecto para una caminata en pareja, si pasas al Parque Florencio Antillon sin duda disfrutaras de una charla relajada y disfrutar del aire fresco y puro.
Además, aquí es un lugar ideal para disfrutar de un picnic al aire libre. Convierte su cita en una excursión a la naturaleza y trae contigo algunos alimentos y bebidas para compartir mientras disfrutan de la belleza natural de Guanajuato, indudablemente si disfrutas de tomarte de hacer uso de la cámara aquí lo podrás hacer con un gran paisaje.
Si tienes suerte y hay suficiente agua en la presa, podrás rentar una pequeña lancha para pasear en estas aguas tranquilas y que definitivamente te resultará divertido.
Por la noche, la Presa de la Olla es un lugar encantador para una cena romántica bajo las estrellas. Hay varios restaurantes en las cercanías que ofrecen comidas deliciosas y vistas espectaculares de la presa.
Ya sea que busques un ambiente romántico, un lugar para aprender o un escenario espectacular, Guanajuato tiene algo para todos y sin duda la presa de la Olla es un lugar que tienes que explorar en pareja para pasar una tarde llena de romanticismo.