Redacción
Salamanca- Durante esta temporada de calor, es importante tomar medidas y mantener precauciones, a fin de evitar un sorpresivo golpe de calor; por esta razón, te explicamos cómo es que se perciben estas insolaciones y qué puedes hacer al respecto.
Un golpe de calor es una alteración del cuerpo humano que ocurre cuando la temperatura corporal aumenta considerablemente debido al calor, la cuestión es: ¿sabrías identificar los síntomas de este padecimiento?
Síntomas del golpe de calor:
- Aumento de la temperatura corporal, a más de treinta y ocho grados sin causa aparente
- Dolor de cabeza
- Piel con apariencia seca
- Aumento del pulso
- Nauseas, mareos y vómitos
- Delirios
- Debilidad generalizada
- Ante estos indicios, es pertinente acudir al servicio de urgencias lo más rápido posible, o bien, ponerlo en un lugar fresco, preferentemente con sombra, si está consciente, hidratarlo, colocar paños de agua fría en las axilas, así como en la frente, o tomar un baño directo de agua fría.
Recuerde que esta es una condición que se puede prevenir al evitar una exposición prolongada al sol, evitar permanecer en sitios cerrados, hidratarse adecuadamente a lo largo del día, vestir ropa holgada y ligera, tomar una ducha fría, usar protector solar y reducir la actividad física durante estos tiempos calurosos.