Redacción
Guanajuato.- Durante el operativo policial Descuelgue que comandó el alcalde Alejandro Navarro entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó pruebas de alcoholemia a estudiantinas, mariachis y troqueros en el jardín Unión y la calle Sopeña.
Respecto a los resultados del filtro de control instalado en el centro histórico, tres troqueros y tres mariachis dieron positivo a la prueba de alcoholemia, pero sin rebasar el límite.
Bajo los protocolos legalmente establecidos, Navarro supervisó las pruebas de alcoholemia aplicadas a las agrupaciones musicales con la finalidad de garantizar que ofrezcan sus servicios conforme a la reglamentación vigente y se prevengan situaciones de riesgo que alteren el orden público en la zona turística de la ciudad.
Uno, que no tomen bebidas alcohólicas🍷🥂 y dos, que no estén en estado de ebriedad. En esta ocasión fueron tres músicos las que estaban beodos, la próxima vez, se les va a retirar su permiso de manera definitiva.📝 ¡Cuidamos a las mujeres y cuidamos al Turismo!💪 (2/2)
— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) July 3, 2023
Junto con un grupo especializado de la Policía Municipal y funcionarios del área de Fiscalización, el Alcalde capitalino también encabezó este operativo policial sorpresa para supervisar las condiciones de los establecimientos donde se expende alcohol y verificar que sí se esté cumpliendo con todo lo establecido en el marco reglamentario.