El municipio de Purísima del Rincón se prepara para ser un referente turístico estatal con esta muestra gastronómica. Con 60 expositores de comida tradicional y artesanías, se espera superar las cifras del año pasado y recibir a 11 mil visitantes, generando una derrama económica estimada de 2 millones y medio de pesos.
La gastronomía promete un festín de sabores con platillos típicos como enchiladas con cecina, mole de nuez, gorditas de guisado, birria, barbacoa, pizza artesanal, chocomiles, cajeta de membrillo, nieves artesanales, dulces tradicionales, pambazos y mucho más.
Frida Ximena Huett López, directora de productos turísticos de la SECTUR, destacó la participación de las cocineras tradicionales y la importancia de trabajar en equipo con Pueblos Mágicos como San Luis de la Paz, Yuriria y Salvatierra, así como invitados de Celaya, Romita, Abasolo y San Francisco del Rincón, demostrando la riqueza gastronómica del estado.
Con una inversión de 350 mil pesos, incluyendo recursos municipales y estatales, se prepara un evento inolvidable. La región cuenta con 14 hoteles y 116 habitaciones, ofreciendo una capacidad para 397 personas para aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia culinaria.
La diputada federal Alejandra «Wera» Reynoso destacó las maravillas gastronómicas de Purísima, en especial sus enchiladas, nuez, membrillo y lima, que hacen de la cocina local una delicia que sorprende a todos.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal anfitrión, espera recibir visitantes de distintos lugares, desde San Francisco del Rincón, León, Guanajuato, Silao, Cuerámaro, hasta municipios de los Altos de Jalisco como Arandas, San Diego y San Julián, e incluso de otros estados como Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.