Arranca en Guanajuato el Operativo Guadalupe-Reyes con Más de 400 Elementos de Seguridad Ciudadana

por

En una ceremonia llena de fervor y compromiso, el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio inicio al operativo Guadalupe-Reyes, marcando el arranque de una temporada festiva que abarcará desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero. Más de 400 elementos de Seguridad Ciudadana se suman a esta iniciativa, que busca garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes y visitantes durante las festividades.

La Plaza de las Ranas fue el escenario elegido para el banderazo de salida, donde el Alcalde expresó su compromiso con la seguridad de la comunidad. Desde allí, Navarro se dirigió a la emblemática Plaza de la Paz, iniciando una ruta de supervisión que abarcó la Calzada y el Santuario de Guadalupe.

El operativo, de carácter interinstitucional, cuenta con la participación activa de la Policía Municipal y sus grupos especializados, así como la colaboración de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte; la Dirección de Protección Civil; el área de Fiscalización; el cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) y la Guardia Nacional.

Alejandro Navarro destacó que el operativo incluirá acciones de prevención y vigilancia en puntos estratégicos como plazas comerciales, cajeros automáticos y bares. El llamado a la ciudadanía es claro: mantener un espíritu festivo pero con responsabilidad y respeto a las normas.

El operativo también se extenderá a los dispositivos de seguridad vial relacionados con los conciertos conmemorativos por los 200 años del nacimiento del estado de Guanajuato. El 20 de diciembre, la Plaza de la Paz será testigo del evento con la dinastía Aguilar, seguido por otro el 21 en la Plaza de las Ranas con la destacada participación de Carlos Rivera.

En medio del operativo, la Dirección de Protección Civil subrayó el refuerzo de su operatividad para el monitoreo en las comunidades de la zona serrana ante las oleadas de frío. Ante la llegada de frentes fríos, el Alcalde Navarro instó a la comunidad a extremar precauciones y seguir las indicaciones para garantizar la seguridad durante esta temporada invernal.

28 de abril de 2024