Salamanca– En la reciente Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria, el H. Ayuntamiento de Salamanca aprobó por mayoría la Cuarta modificación al presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2024. Este ajuste busca mejorar la operatividad de las dependencias municipales y asegurar que las acciones en beneficio de la población salmantina se realicen de manera efectiva y transparente.
Uno de los puntos más destacados de la sesión fue la aprobación de la minuta del proyecto de decreto y el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Guanajuato. Este proyecto propone la adición de un párrafo al artículo primero de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, garantizando el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para todos los ciudadanos.
Entérate: Salamanca se moviliza por el medio ambiente
Asimismo, el Ayuntamiento aprobó la nomenclatura de las calles del fraccionamiento «Pedregal de San Juan«, un paso importante para la regularización y desarrollo urbano del municipio, facilitando la identificación y acceso en la zona.
En temas de seguridad, se validó la contratación de dos empresas especializadas, «Grupo de Seguridad Privada PRYSE de México S.A. de C.V.» y «Multisistemas de Seguridad del Valle de México, S.A. de C.V.», para proporcionar servicios de seguridad privada en el municipio, reforzando así la protección de los ciudadanos y sus bienes.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Salamanca demuestra su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo una gestión pública responsable y enfocada en el bienestar de la comunidad.