Salamanca– La Dirección de Protección Civil ha implementado un operativo especial para la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024, que comenzó este mes de junio. Este esfuerzo se realiza en conjunto con los sectores público, privado y social que integran el Sistema Municipal de Protección Civil, trabajando coordinadamente para salvaguardar a la población ante eventuales siniestros o desastres naturales.
El operativo de Protección Civil incluye una serie de medidas preventivas y lineamientos a seguir en caso de contingencias, así como planes para la rápida recuperación de servicios en caso de daños. Entre las acciones preventivas, destaca la supervisión constante de los niveles de presas y ríos, especialmente en las comunidades por donde atraviesan estos cuerpos de agua.
Entérate: ¡Salamanca más Limpia! Avanza en el programa de descacharrización
El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024 finalizará el 30 de noviembre, por lo que todas las dependencias municipales, estatales y federales se están preparando para responder de forma inmediata a cualquier situación climática adversa.
El personal de Protección Civil de Salamanca está listo y alerta, asegurando una vigilancia continua de las zonas vulnerables y garantizando que las medidas de protección estén en su lugar para minimizar riesgos y proteger a los ciudadanos durante esta temporada.