San Miguel de Allende: Presentan campaña '¿Sabías Qué?'

La Campaña ‘¿Sabías Qué?’ impulsa la imagen de San Miguel de Allende como el Mejor Destino Cultural del Mundo

por

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, continúa su labor de promoción turística con la campaña ‘¿Sabías Qué?’, una iniciativa que refuerza la imagen de la ciudad como el destino cultural por excelencia en México y el mundo. Esta campaña es parte de la estrategia turística integral que busca mostrar tanto a locales como a visitantes las joyas históricas y culturales que hacen de San Miguel de Allende un lugar único.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo, señaló que la campaña se centra en dar a conocer los aspectos menos conocidos pero igualmente valiosos de la ciudad, bajo el lema ‘el San Miguel que no conocías‘. «San Miguel de Allende no nada más es su primer cuadro, ni la parroquia, es todo lo que hay alrededor de San Miguel de Allende; es empezar a dar estos datos duros que inclusive el sanmiguelense no sabía», destacó Castillo, subrayando la importancia de que tanto los residentes como los turistas descubran y valoren la riqueza cultural de la ciudad.

Te puede interesar: Viajeros Auténticos celebran la Grandeza de Guanajuato en la segunda edición de los premios ‘Lo Mejor de Guanajuato’

Entre los tesoros destacados por la campaña se encuentran sitios emblemáticos que han sido etiquetados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, como el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco y la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel. También se incluyen otros lugares de interés, como la Cañada de la Virgen, una zona arqueológica reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y El Sabino, el ahuehuete más grande de México después del Tule en Oaxaca.

La campaña también invita a conocer sitios históricos como el Chorro, el Museo Casa de Allende, la Casa de la familia de la Canal (ahora conocida como el Instituto Allende), y las casas natales de figuras icónicas como Juan José de los Reyes Martínez «El Pípila» y el tenor Pedro Vargas.

Estos esfuerzos no solo buscan atraer a más turistas, sino también fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre los habitantes de San Miguel de Allende. La campaña ‘¿Sabías Qué?’ es un reflejo del compromiso del Gobierno Municipal de Mauricio Trejo por seguir posicionando a la ciudad como un destino cosmopolita y culturalmente rico, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

La promoción de estos atractivos turísticos se complementa con la oferta de experiencias en los numerosos restaurantes, hoteles y plazas públicas que invitan a vivir la magia de San Miguel de Allende en su máximo esplendor. Con cada visita, San Miguel de Allende reafirma su estatus como «La Ciudad Número #1 de México y el Mundo», consolidándose como un destino que cada día ofrece experiencias únicas e inolvidables.

19 de septiembre de 2024