El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, informó que gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los últimos seis años Guanajuato se ha consolidado como la ciudad más segura del estado.
«Yo solo les quiero pedir que sigan entregando lo mejor de ustedes y que redoblen el esfuerzo sin miedo y sin descanso por los ciudadanos de Guanajuato», resaltó en una ceremonia en la que se reconocieron a 35 policías con trayectorias ejemplares.
Entre los principales logros del gobierno de Alejandro Navarro destaca el incremento salarial del 82 por ciento para policías y el mejoramiento de las condiciones laborales de la corporación.
También se crearon grupos especializados como la Policía de Género, la Policía Ambiental, la Policía Rural, la Policía Investigadora y la Policía Montada, además de que se invirtieron más de 180 millones de pesos en las nuevas instalaciones de C4, de Protección Civil y en las de Tránsito Municipal.
«Hoy tenemos una mejor corporación, mucho más capacitada, mucho más unida, una corporación que tiene más equipo, más patrullas, más inteligencia y más cuerpos especializados», señaló el Presidente Municipal.
Después de la ceremonia, Navarro encabezó por última vez en esta administración municipal el exhorto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resalta los valores de la corporación: honor, lealtad, sacrificio y honestidad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que Alejandro Navarro pasará a las páginas de la historia de Guanajuato como el Presidente Municipal que más ha trabajado por la seguridad y la prevención.
La ceremonia se llevó a cabo en el mirador de El Pípila, donde estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith.