Las familias leonesas disfrutarán de una Navidad única con la llegada de la “Villa Nevada”, un festival navideño que se llevará a cabo en el Parque Ecológico de la Feria de León del 29 de noviembre al 27 de diciembre. Con entrada totalmente gratuita, se espera que más de 200 mil personas visiten este paraíso invernal, donde podrán disfrutar de múltiples atracciones en un ambiente lleno de color y tradición.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que la “Villa Nevada” ha sido planeada para brindar un espacio de convivencia para todos los habitantes de León y visitantes, independientemente de su situación económica. “En León la gente tiene derecho de disfrutar su ciudad, el que tenga para pagar y el que no tenga para pagar, esta Villa Nevada será completamente gratis para todas las leonesas, todos los leoneses, para todos los que vengan a disfrutar de esta ciudad que siempre los recibe con los brazos abiertos”, expresó Gutiérrez.
En la Villa Nevada, los asistentes encontrarán un túnel iluminado, una cabaña para talleres, tobogán y guerritas de nieve, una pista de hielo, un bosque nevado y el tradicional árbol de Navidad. Además, habrá una zona de alimentos y bebidas con áreas de descanso para quienes deseen recargar energías mientras disfrutan del ambiente navideño.
Alonso Limón Rode, director de la Feria de León, explicó que este proyecto busca ser más que un simple festival de luces: “Quisimos encontrar elementos y atracciones que fueran un diferencial y que la gente pueda disfrutar de manera 100% gratuita”.
El festival estará abierto al público de 5:30 p.m. a 10:00 p.m., salvo el 25 de diciembre, con un control de acceso de 7 mil personas en cumplimiento con las medidas de Protección Civil. Además, todos los elementos decorativos del evento cumplirán con las normas y protocolos de la Dirección de Medio Ambiente, cuidando tanto la seguridad de los asistentes como el entorno natural.
La “Villa Nevada” invita a todos a disfrutar de esta época decembrina en un espacio de alegría, convivencia y experiencias inolvidables.