Silao vuelve a tener fútbol americano con la participación del equipo juvenil Tejones, integrado por elementos silaoenses de entre 16 y 18 años.
Este domingo, Tejones celebró el juego inaugural del torneo primavera de la liga FADEMAC ante Jaguares de Colima, uno de los equipos más potentes del emparillado.
Tejones juega en la conferencia occidente de la liga FADEMAC, integrada por equipos de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro y Guanajuato.
En este primer partido, celebrado en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte de Silao (COMUDES), se encargó de dar la patada inicial y refrendó el compromiso que la primera alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, hizo desde el primer día de su gestión para promover el deporte juvenil y la integración familiar con todo el corazón.
El head coach de Tejones, Abel Muñoz, destacó que se trata de un equipo mixto, ya que, en aras de promover el deporte con perspectiva igualitaria e incluyente, tiene a dos jugadoras en su roster.
El domingo 13 de abril, Tejones de Silao también jugará en casa, ante los Búfalos de San Luis Potosí.