Con la participación de autoridades locales y estatales, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Prevención Social, creada para fortalecer las acciones de protección a favor de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.
Uno de los puntos clave abordados fue el programa municipal de prevención, el cual tendrá una vigencia de tres años y estará enfocado en la realización de la Feria de Prevención que llegará a diversas instituciones educativas. Tras el éxito ya alcanzado en planteles de nivel medio superior, se acordó extender las visitas de la Feria de la Prevención a escuelas primarias y secundarias, tanto en la ciudad como en la zona rural.
En la sesión, presidida por el encargado de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano, también participaron el director de Prevención Social, Rodolfo Orduña Martínez, y la representante de la Coordinación Estatal de Prevención, Lisbeth Berenice Ornelas.
Durante el encuentro, se revisaron los avances y se delineó la primera etapa de la ruta a seguir para cumplir con los compromisos establecidos por la alcaldesa Melanie Murillo en materia de prevención.