Con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre las mujeres de la comunidad Playa Azul, el DIF Municipal de Silao impartió un taller para aprender a elaborar velas aromáticas de chocolate y jabón de teja con aceite reciclado.
Esta iniciativa no sólo brinda la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para fabricar productos propios, sino que también abre la puerta a nuevas alternativas de autosuficiencia económica.
Más allá del aprendizaje, el taller tiene un impacto ecológico positivo, al promover el reciclaje, la reducción de residuos y la preservación del entorno natural.
Las participantes señalaron que este taller también representó una oportunidad para convivir, compartir experiencias, valorar el apoyo mutuo, desarrollar nuevas habilidades y dar un paso muy importante hacia su empoderamiento.
La Subdirección Operativa Rural del DIF Municipal seguirá llevando talleres a más comunidades, manifestando con acciones el compromiso de trabajar junto con las y los habitantes por una mejor calidad de vida.