Redacción
Salamanca.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Comisaría de Salamanca informa a la comunidad sobre la conclusión exitosa del operativo “BUEN FIN 2023″, donde se obtuvo como resultado saldo blanco, sin incidencias ni afectaciones durante el operativo.
Del 17 al 21 de noviembre, se llevaron a cabo patrullajes de disuasión y prevención del delito, enfocadas en la seguridad de las áreas comerciales del municipio y tiendas de autoservicio.
Se realizaron visitas a tiendas, centros comerciales y locales, garantizando la seguridad de los ciudadanos y ofreciendo apoyo para canalizar denuncias a las instancias correspondientes, como la Agencia del Ministerio Público y la Procuraduría del Consumidor.
El actuar de la Policía de Salamanca estuvo siempre en concordancia con los lineamientos institucionales, respetando los Derechos Humanos y aplicando los principios de actuación: Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo y Honradez.
El proyecto de trabajo trazado se basó en las diversas necesidades de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, incluyendo:
– Proximidad social y acercamiento con la ciudadanía en colaboración con Protección Civil Municipal, SEDENA y Guardia Nacional.
– Patrullajes de disuasión y prevención delictiva.
La seguridad y bienestar de la comunidad son prioridad en la administración del Presidente César Prieto, por ello se continuará trabajando para fortalecer la paz en Salamanca. Agradecemos a todos los involucrados por su participación activa y apoyo constante en la construcción de una ciudad más segura.