Laura Galván, la atleta guanajuatense que competirá en los Juegos Olímpicos 🏃🏻‍♀️🇲🇽

por

Este próximo viernes los ojos del mundo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán puestos en Guanajuato, con la participación de “La Gacela de La Sauceda

Nacida en el municipio de Guanajuato capital, Laura Galván de 29 años de edad debuta en estas competencias deportivas más importante del mundo, con el objetivo de continuar poniendo el nombre de México en lo alto, tal como lo hizo en el 2019 en los Juegos Panamericanos al obtener la presea de oro.

En Perú participó en la prueba de los mil quinientos metros planos y quedó a un puesto del podio, y en la de los cinco mil metros, en donde se enfrentó con la competidora de origen keniano Risper Biyaki. Pero eso no fue un impedimento para que La Gacela realizara una gran actuación y se llevara el oro a casa.

Este próximo fin de semana, 30, 31 de julio y 1º de agosto, podremos ser testigos de su fortaleza, su rapidez y talento en las categorías de los 5 mil metros planos y mil 500 metros planos.

Laura Galván obtuvo su pase a Tokio 2020 luego de marcar 15:02.48 minutos en la prueba de los 5 mil metros en los USATF Golden Games, logrando el nuevo récord mexicano.

19 de abril de 2024