El artista que te traslada al Guanajuato capital antiguo 🎨 🖌️

por

Seguramente ya has visto fotos antiguas de esta ciudad. Esos espacios que desde ese entonces lucen tan maravillosos. Guanajuato es el sitio que se detuvo en el tiempo, y lo demuestra en sus callejones, calles, edificios, casonas y demás detalles arquitectónicos virreynales. Y existe un artista que retoma esta esencia urbana tan peculiar y lo proyecta con sus pinturas.

El color de Luis Valentín crea una bella historia de nuestro Guanajuato hermoso… Este gran pintor plasma con su arte paisajes de México y los lleva a todo el mundo. Desde hace 30 años se ha forjado en la escuela de la vida, compartiendo conocimientos y capacidades con grandes maestros como el pintor Jorge Curiel y el famoso poeta Luis Nishizawa.

A continuación, te presentamos y describimos algunas de sus obras que son parte de una exposición compuesta por 26 coloridos lienzos que puedes admirar en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Teatro Juárez: testigo arquitectónico del último esplendor del porfiriato.

Perspectiva hacia el Cerro del Cubilete, donde destaca una monumental figura a Cristo Rey.

Marfil, Guanajuato.

Camino a Valenciana. Templo de San Cayetano.

Calle Padre Belauzarán.

Emblemática bajada del Tecolote. Al centro hacia el fondo, destaca la Basílica de Guanajuato.

Perspectiva del antiguo Congreso del Estado, hoy Museo de los Tres Poderes.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...