El joven artista que realiza asombrosas obras pictóricas de Guanajuato capital 🎨 🙌🏻

por

Seguramente ya has visto asombrosas fotos de esta ciudad. Esos espacios citadinos y cotidianos que lucen tan maravillosos. Guanajuato es el sitio que se detuvo en el tiempo, y lo demuestra en sus callejones, calles, edificios, casonas y demás detalles arquitectónicos virreynales. Y existe un artista que retoma esta esencia urbana tan peculiar y lo proyecta con sus pinturas.

Los colores de Xavier Ledesma, quien se graduó en Derecho por la Universidad de Guanajuato, crea una bella historia romántica de nuestro Guanajuato hermoso… Este gran y joven pintor plasma con su arte los sitios más emblemáticos y característicos de esta ciudad.

Con 27 años de edad, hace cuatro años dedicó su tiempo libre a la pintura, realizando experimentos con pintura, lienzos y óleo, viendo tutoriales en YouTube y sin dejar de practicar, practicar y practicar.

Xavier nos comparte que lo que más ha hecho y lo que le gusta hacer son los retratos, pues es cuando se siente más libre. Además, comenta que desde hace seis meses empezó a pintar digitalmente, por lo que ha realizado una serie de obras en 360º que realmente son asombrosas.

A continuación, te presentamos y describimos algunas de sus obras que son parte de una exposición compuesta por coloridos lienzos que puedes admirar, compartir e inspirar.

Puente del Campanero.

Templo de San Roque.

Plaza del Baratillo.

Plaza de la Paz.

Callejón Potrero.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...