Ajijic, el pueblo mágico de Jalisco con el lago más grande de México 🇲🇽

por

A 45 minutos de Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Pueblo Mágico de Ajijic, un pequeño poblado ubicado en la Ribera del Lago de Chapala. 

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, y se significa “lugar donde brota el agua”.

En los últimos años, por sus características y excepcional clima este lugar se ha convertido en uno de los sitios favoritos de artistas, visitantes extranjeros y nacionales, ya que su ambiente bohemio es ideal para relajarse, inspirarse, conectarse con la naturaleza y descansar. 

¿Qué hacer en Ajijic?

Si lo que buscas es desconectarte y pasar un fin de semana sin estrés, este podría ser tu rincón del mundo perfecto. 

Algunos visitantes aseguran que al llegar a este colorido sitio es como hacer un viaje al pasado por México tradicional, por sus casas de adobe, calles empedradas, galerías e impresionantes murales de artistas locales. 

En la plaza principal tanto pobladores como visitantes acuden para disfrutar una tarde de música, baile, comer un helado, beber un café o solo sentarse en una de sus bancas y admirar los enormes cerros que rodean la localidad. 

Recorrer el lago más grande de México es una de las actividades obligadas, ya sea en lancha o en kayak, y en donde podrás también visitar la histórica Isla de Mezcala, ya que este sitio fue testigo de grandes batallas, pues durante la Independencia de México fue un fuerte del ejército insurgente. 

Luego de recorrer las aguas del Lago de Chapala, no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el malecón, camellón que está rodeado de áreas verdes, frondosos árboles y un sin fin de actividades recreativas, andar en bicicleta, pintar, pasar momentos con familia y amigos, para esperar al fin el impresionante atardecer, el reflejo del sol sobre el agua y colores únicos que te envuelven en el cielo. 

30 de noviembre de 2022
Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

Durante 50 días, guanajuatenses y turistas disfrutarán en Parque Guanajuato Bicentenario ‘Navidad en el Parque sobre el Hielo’, evento que se inaugura el 18 de noviembre y concluye el 08 de enero 2023. Un cambio para la villa Navideña y un cambio a la propuesta de...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia...