Ajijic, el pueblo mágico de Jalisco con el lago más grande de México 🇲🇽

por

A 45 minutos de Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Pueblo Mágico de Ajijic, un pequeño poblado ubicado en la Ribera del Lago de Chapala. 

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, y se significa “lugar donde brota el agua”.

En los últimos años, por sus características y excepcional clima este lugar se ha convertido en uno de los sitios favoritos de artistas, visitantes extranjeros y nacionales, ya que su ambiente bohemio es ideal para relajarse, inspirarse, conectarse con la naturaleza y descansar. 

¿Qué hacer en Ajijic?

Si lo que buscas es desconectarte y pasar un fin de semana sin estrés, este podría ser tu rincón del mundo perfecto. 

Algunos visitantes aseguran que al llegar a este colorido sitio es como hacer un viaje al pasado por México tradicional, por sus casas de adobe, calles empedradas, galerías e impresionantes murales de artistas locales. 

En la plaza principal tanto pobladores como visitantes acuden para disfrutar una tarde de música, baile, comer un helado, beber un café o solo sentarse en una de sus bancas y admirar los enormes cerros que rodean la localidad. 

Recorrer el lago más grande de México es una de las actividades obligadas, ya sea en lancha o en kayak, y en donde podrás también visitar la histórica Isla de Mezcala, ya que este sitio fue testigo de grandes batallas, pues durante la Independencia de México fue un fuerte del ejército insurgente. 

Luego de recorrer las aguas del Lago de Chapala, no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el malecón, camellón que está rodeado de áreas verdes, frondosos árboles y un sin fin de actividades recreativas, andar en bicicleta, pintar, pasar momentos con familia y amigos, para esperar al fin el impresionante atardecer, el reflejo del sol sobre el agua y colores únicos que te envuelven en el cielo. 

23 de abril de 2024