El restaurante en Guanajuato con cuatro asombrosos niveles de experiencias gastronómicas 🍽️

por

Guanajuato capital es una ciudad fantástica. Con plazas, rincones, monumentos y callejones sin igual. Y, entre toda esta magia, se encuentran ensamblados los restaurantes. Claro: decenas de opciones y el mejor siempre será el que te gusta. Pero eso sí, Corazón Mexicano ha cambiado la forma de vivir la experiencia gastronómica en nuestra ciudad y, sin duda, pronto se convertirá en el restaurante cabecera de la capital.

Instalado en la emblemática calle Alonso (46 esquina Barraca 3), en el centro de la ciudad, este sitio tan auténtico fusiona el rústico mexicano siendo envuelto por temas dedicados al Día de Muertos, juegos típicos regionales y a los cantantes y actores de nuestro país. Todo alineado en detalles contextualizados en la característica cultura mexicana.

Cuatro pisos, cuatro conceptos, cuatro umbrales que rinden homenaje a una gran variedad de comida, bebida, música y decorado. Entornos que cambian drásticamente, pero que se disfrutan. El diseño del lugar estuvo a cargo del mexicano Pepe Iñiguez, quien describe a este proyecto como “… un provocador de emociones inmediatas”. Y lo es, porque al entrar, ya sientes latir este corazón.

Sin más, diseccionaremos el glosario de la carta (y vaya que fue difícil entre tantas opciones). Aquí puedes comer un mole o un pozole, que son sus especialidades. Deja que esos sabores impacten en tus sentidos. O échate unos ricos tacos. O un tequila cantando fuerte las rancheras… También hay una terraza con bebidas exquisitas.

¡Empezamos!

Primer piso: TAQUERÍA

Puede ser que se aprecien como tacos fifís, pero valen cada parte de tu quincena (20 pesos c/u). Tacos de Ryb eye, sirloin, picaña, arrachera y bistec. Salsas perfectas para echar y que concluyen en tu paladar. Tómate un agua de horchata o jamaica.

Segundo piso: RESTAURANTE

Muros empapados por un color rosa fantástico mexicano, siendo flanqueado por figuras en forma de aves que te conducen a este nivel. Después te cubres por un color azul y una conformación simétrica de losa. Aquí puedes disfrutar platillos desde 60 hasta 90 pesos. Enmoladas, chilaquiles (rojos y verdes), chicharrón en salsa verde… Mucho sabor confeccionado en una atmósfera única. Sopa azteca o unos sopes. ¡Consiéntete!

Tercer piso: CANTINA

El nivel que amplifica tus sentidos en con un diseño de cantina tradicional. Si tuviéramos que mencionar los sitios en los que se vieron pasar generaciones enteras y con ellas sus secretos, amoríos, éxitos, desilusiones, confrontaciones y amistades, sin duda son las cantinas. Adéntrate, y vive todas estas emociones (menos las confrontaciones, por favor).

Cuarto piso: TERRAZA

Con una de las mejores vistas de la ciudad, teniendo a primera perspectiva el edifico central de la Universidad de Guanajuato, la Basílica y las torres del templo de San Diego. En la tarde, puedes contemplar el sol bajar y esconderse tras el reloj del Mercado Hidalgo. Hacia arriba modela el monumento a El Pípila. Nos atrevemos a afirmar que este espacio es el más íntimo del lugar. Disfrútalo con una bebida o un postre: whiskey, brandys, ron, vodkas, cervezas, coctelería… un brownie de chocolate, tarta de manzana o un pastel de elote maridado con café.

Sin fin… Mejor descúbrelo tú mismo.

18 de abril de 2024