Un nuevo museo en Guanajuato: La Edad de Hielo; tigres, mamuts y rinocerontes

El Pleistoceno, también conocido como la Edad de Hielo, es el período de tiempo que cuenta con 2.5 millones de años, y terminó hace aproximadamente 10.000 años. Y México tiene mención en esta fascinante y helada historia.

Ha llegado al Parque Guanajuato Bicentenario una nueva y enorme exhibición que presenta información sobre la vida de finales de la Edad de Hielo. Y sí, es imprescindible que vengas a conocerla y te midas ante los enormes mamuts.

La muestra está integrada por reconstrucciones óseas de los principales mamíferos que habitaron en nuestro territorio en el periodo mencionado, así como recreaciones biológicas. Además de representaciones a tamaño natural de Mamuts, Tigres Dientes de Sable, Gliptodonte (armadillo mexicano de la Edad de Hielo), Osos Perezosos, Rinoceronte Lanudo, entre otros.

En el recorrido podrás observar fósiles de vertebrados pleistocénicos que habitaron en México hace 400 años, así como los restos de “Dima” el mamut cría momificado que se encontró en Siberia, hasta la figura en tamaño real de un hombre de las cavernas “Homo Sapiens Neanderthalensis”.

Uno de los conceptos centrales de esta muestra es dar una mirada al pasado de la tierra, a través de la Era Cenozoica, donde se presentaron glaciaciones, dichos cambios climáticos, produjeron la mayor extinción de los grandes mamíferos o “Megafauna”.

El espacio museográfico también explica qué son los fósiles, cómo se forman y dónde se encuentran, y describe las características biológicas de los animales que habitaron antes de que el tiempo los petrificara.

El recorrido tiene una duración aproximada de 30 min. y cuenta con explicación inicial multimedia, además que podrán contar con un guía que los acompañará a través de las salas.

¡El lugar contiene todo un universo de información para que seas parte de la Era de Hielo y enriquezcas tu mapa de conocimientos!

El costo de entrada a la muestra es de $60 pesos para adultos, $30 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con INAPAM. De martes a domingo, de 10 A.M. a 5:30 P.M. Dicha muestra permanecerá en el recinto hasta agosto del 2022.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...