A 20 minutos de la bella ciudad de San Miguel de Allende, exactamente en Montecillo de la Milpa, se encuentra Ranchito Cascabel conocido también como Timmyland en honor al propietario. Su arquitectura está inspirada en las obras de Antonio Gaudí, que plasma un estilo orgánico inspirado en la naturaleza.
La casa es propiedad del estadounidense Tim Sullivan, quien encargó el proyecto de este peculiar sitio a su vecino, el arquitecto Steve Kornher, y al diseñador Bob Hoss. La construcción, iniciada hace 20 años, tenía la consigna de generar un lugar donde todo fuera posible.
Muchos de los detalles tienen un significado especial empezando por serpientes gigantes que te reciben en la entrada y que fueron representadas de manera artística, un área para comer en forma de flor y trabajo de vidrio soplado por parte de artesanos locales, un arte tradicional de San Miguel.
El rancho fue construido por el estadounidense Tim Sullivan durante sus años viviendo en San Miguel de Allende. El dueño buscaba crear un espacio de fin de semana para sus hijos, llevado a cabo en el estilo Flying Concrete por el arquitecto, diseñador y vecino de Sullivan en México, Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss.
“La belleza de estar en San Miguel: el campo, la libertad y los recursos (fauna, arte, etcétera) no fueron más que estímulos para creer que todo es posible. Llegar al límite. Y esa fue la idea detrás de este espacio”, comentó Sullivan a Creators.