Vinos de Guanajuato son reconocidos en el Concours Mondial de Bruxelles

por

Los vinos del estado de Guanajuato continúan cosechando medallas de oro y plata en el “Concours Mondial de Bruxelles” (CMB).

Este concurso de mayor prestigio en el mundo arrojó los resultados de la “Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022”, en donde expertos de todo el sector vinícola internacional cataron -del 19 al 21 de mayo- más de 7 mil 300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta, entre ellos los vinos guanajuatenses.

En esta sesión, se otorgó a Guanajuato 5 medallas de oro y 3 de plata. Los galardonados son: Casa Anza, con 3 medallas de oro y 1 de plata, otorgados a sus vinos Reserva 2018, Reserva II 2018, Gran Reserva 2018 y Gran Reserva de la Familia 2018; Cuna de Tierra, con 1 medalla de oro y una de plata, otorgado a sus vinos Pago de Vega 2018 y Cabernet Sauvignon 2020; y Tres Raíces, con una medalla de oro y 1 de plata, otorgado a sus vinos Rose 2021 y Gran Reserva 2016.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato aplaude a los vitivinicultores por producir vinos de alta calidad y continuar posicionando -mediante el cuidado de la tierra, la profesionalización y la innovación continua- al destino a nivel mundial.

Guanajuato es “Tierra de Vinos”. La SECTUR ha impulsado el segmento enológico del estado a nivel nacional e internacional, mediante esta propuesta de valor en la estrategia de promoción local dentro de la entidad.

El vino en Guanajuato se ha producido desde hace más de 400 años y, recientemente, municipios de la entidad han retomado su vocación vitivinícola, consolidando poco a poco viñedos y casas productoras de vinos en la región.

Hoy la entidad cuenta con 34 viñedos registrados en la Asociación Uva y vino y se tiene registro de 9 viñedos no incluidos en la asociación que, en conjunto, cuentan con 385 hectáreas cosechadas y proyectos de expansión de 120 hectáreas en el corto plazo.

Dentro de estos viñedos abiertos al público se encuentra Casa Anza, ubicado en San Miguel de Allende; Cuna de Tierra y Tres Raíces, ubicado en Dolores Hidalgo, que en conjunto con todos los viñedos permiten el desarrollo de la industria vitivinícola, factor que reconoce implícitamente a la agroindustria como motor de la economía y al ensamble de sectores en la cadena de valor.

Concours Mondial de Bruxelles continúa ofreciendo a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...