Celebra Silao 485 años de su fundación

por

La fiesta, el buen ambiente y la celebración para honrar al patrono de la ciudad Santiago Apóstol y la fundación de la misma ciudad.

De raíces otomíes este asentamiento que fue conquistado por los tarascos comenzó su historia con el nombre de Tzinacua, que en castellano significa «Lugar de humaredas»,  llamándose sucesivamente Sinaua, que significa «Sin agua«; para luego llamarse Silagua y quedar con el de Silao, nombre que hoy ostenta.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, asistió en compañía de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, a la inauguración de esta fiesta que se vive con fervor y que incluye en su programa actividades religiosas, culturales y artísticas.

“Silao ha influido en la reactivación turística de nuestro estado. De enero a mayo se han registrado más de 8 millones de visitantes y una derrama superior a los 15 mil millones de pesos y, por supuesto, Silao juega un papel muy relevante en la actividad turística de Guanajuato”, dijo el secretario de Turismo.

Durante 18 días, del 15 al 01 de agosto, la Feria de Silao espera recibir a 250 mil personas, quienes disfrutarán  de un pabellón comercial, juegos mecánicos, inflables, circo, área gastronómica, lucha libre, ofertas de los gritones, rodeo, expo vivero, foro cultural, velaría y un food Trucks, con un costo de acceso de 60 pesos por persona.

Además, encontrarán más de 100 espacios comerciales de artesanías, textiles, cosméticos, bisutería, muebles, perfumes, artículos de colección, joyería, y Marca Guanajuato, entre otros.

Los grupos artísticos que se presentan este año son Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Josi Cuen, El Gran Silencio, La Kumbre con K, Banda Rienda Real, C-Kan, Grupo Los de la O, Reggaetón Dembow, Pancho Barraza, Los Kumbia Kings, Lupillo Rivera, Banda Los Recoditos, Grupo Legítimo, Combate Gallos Freestyle, Mi Banda El Mexicano, Codiciado, Los Valedores de la Sierra y Alemán.

Silao se ubica en la parte oriente del Estado de Guanajuato. Al norte y al este limita con el municipio de Guanajuato; al sur con Irapuato; al sureste con Romita, y al oeste con León. Este municipio es uno de los lugares más prósperos del estado, pues forma parte del Corredor Industrial del Bajío, proyectándose a nivel mundial en el sector de la Industria Automotriz.

Entre sus monumentos históricos están la Parroquia de Santiago Apóstol, el Templo del Santuario, el Templo de la Casa de Ejercicios, el Palacio Municipal y el famoso Monumento a Cristo Rey, el cual se empezó a construir el 10 de diciembre de 1945 y se terminó el 17 de agosto de 1949, mide 20 metros de pies a cabeza y está en el cerro del Cubilete, que se considera el centro geográfico del país.

Además, en este municipio, los visitantes tienen la oportunidad de visitar sitios turísticos como Destilería María de la Paz, Caminos D´Vinos, El Rincón Prohibido, Parque Guanajuato Bicentenario, Museo José Tomás Chávez Morado, Splash y aguas termales de Comanjilla.

30 de noviembre de 2022
Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

El ambiente navideño❄🎄 se apodera de Guanajuato

Durante 50 días, guanajuatenses y turistas disfrutarán en Parque Guanajuato Bicentenario ‘Navidad en el Parque sobre el Hielo’, evento que se inaugura el 18 de noviembre y concluye el 08 de enero 2023. Un cambio para la villa Navideña y un cambio a la propuesta de...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia...