Reconocen a Guanajuato capital como ‘La Ciudad Más Bonita en México 2022’

Sin duda el estado de Guanajuato tiene ciudades hermosas, pero ahora, y después de una disputa entre Guanajuato capital y San Miguel de Allende, tenemos un ganador.

Recordarán que en el mes de junio,  San Miguel y Guanajuato Capital, fueron nominadas en la categoría de ‘La ciudad más bonita del 2022’ en el ‘Mexico Travel Awards’ y tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato fue la ganadora.

En este concurso participaron 20 ciudades mexicanas, entre ellas Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Mérida, la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Monterrey, Tequila en Jalisco, Taxco en Guerrero, entre otras; y, finalmente, 5 ciudades lograron entrar al Top 5 de los premios.

Ciudad de México, Guanajuato capital, Querétaro, Morelia y Monterrey, son los 5 destinos finalistas que recibieron un total de tres millones de votos de turistas de todos los países que han visitado y se han enamorado de estos lugares.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, felicita a Guanajuato capital, agradece a los ciudadanos que votaron por la hermosa ciudad de Guanajuato, e invita a más turistas a vivir grandes historias en este encantador destino colonial por excelencia.

Mexico Travel Awards, que coloca al turista como el juez más importante en los premios, describe a Guanajuato capital, “Lugar de las ranas”, “es una ciudad culturalmente rica con numerosos museos, teatros, locales de música y festivales. Únase a un recorrido a pie con las famosas Callejoneadas de la ciudad, una banda de músicos y narradores que lo llevarán a una aventura musical”.

“Hay muchas cosas que hacer en Guanajuato, incluido un fantástico recorrido culinario. Además, la zona de vinos de Guanajuato es magnífica. Este es uno de los mejores lugares de México para parejas. Guanajuato es una de las ciudades más dinámicas para visitar en México, con una arquitectura colorida, monumentos históricos y un ambiente fantástico”, agrega Mexico Travel Awards en su página web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...