León comienza la fiesta de su fundación, la Feria estatal abre sus puertas

por

Este viernes 13 de enero cortaron el listón que dio por inaugurada una de las ferias más grandes de México, La Feria Estatal de León 2023, un ‘Mundo por Descubrir’, para festejar el 447 aniversario de la fundación de la ciudad.

Este año León festejará sus 447 años de la fundación de la ciudad y este espacio busca ser un lugar donde convergen la cultura, la tradición, la diversión, el emprendimiento y la diversidad. Siendo la feria es uno de los principales generadores de bienestar y valores positivos en la ciudad.

Asimismo, recordó que es una Feria para todos y se ha convertido en un referente como la Feria Familiar más grande de México, evento que contará con el 70% de las actividades con acceso gratuito y se mantendrá el costo de entrada, de $12 pesos.

Durante estos 26 días de Feria, se espera el ingreso de 5 millones 100 mil personas, y una derrama económica estimada de 2 mil 680 millones de pesos.

“La Feria Estatal de León abre hoy sus puertas, en un espacio en el que encontraremos cultura, tradición, innovación, emprendimiento y diversidad”, expresó el gobernador

Rodríguez Vallejo dio la bienvenida al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. “Michoacán enriquece la oferta cultural de este evento, que en este año es el Estado invitado a esta Feria, para mostrar su historia y arte a todos los visitantes a este lugar”.

En las instalaciones de la Feria Estatal de León 2023, destaca el Pabellón Guanajuato que es una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer la comercialización de los productos Marca GTO, de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de Puntos de Venta y la participación de alrededor de 750 empresas en 527 stands, 1 punto de venta y 1 punto de degustación vitivinícola.

Sectores participantes: Moda, Artesanías, Industrias en Desarrollo, Agroalimentos y Construcción.

La Feria Estatal de León se ha convertido en una feria diferente, innovadora y con grandes atractivos, y también es símbolo de identidad y pertenencia. Por lo que se promueve una sana convivencia, una Feria familiar que ha sido referente de trabajo en equipo y colaboración.

El lema de la Feria de León este año es “un mundo por descubrir”, en este caso las y los asistentes podrán descubrir 7 mundos: Mundo Animal, Mundo Mágico, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo de sabor, Mundo de Aventura, Mundo de Tradición. Y para esta edición 2023 se integrarán diferentes foros con el estado de Michoacán es invitado de honor.

También ofrecerán varios eventos gratuitos aquí te dejamos los que podrás difrutar si acudes:

 

25 de abril de 2024