Exposición ’35 MM CON COLOR A 41′: Un Homenaje a la Diversidad LGTBQ+ en el BJX Fest

por

Redacción

Guanajuato.- La exposición «35 MM CON COLOR A 41» del reconocido fotógrafo Miguel Schumann y el talentoso Pablo Mondragón se llevó a cabo en la clausura del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest). En esta edición especial, se destacaron los rostros más representativos de la comunidad LGTBQ+, capturados por la lente de Schumann, quien se unió a Ruberli Hernández, actor, conductor, productor y activista de los derechos LGTBQ+, para crear esta impactante muestra cinematográfica como parte de las festividades del PRIDE 2023 en Guanajuato.

«La exposición 35MM CON COLOR A 41 surge de la necesidad de visibilizar a algunos de los rostros más importantes de nuestra comunidad en estas áreas, logrando así generar un proyecto de inclusión, diversidad y compromiso para todas, todos y todes aquellos que la contemplen. La cultura, el amor y la paz se unen bajo una misma lente con una sola consigna: ¡No somos solo una comunidad, somos arte!», expresó emocionado Ruberli Hernández.

La exhibición «35 MM CON COLOR A 41» resalta la imagen de destacadas personalidades como Alfonso Waitsman, talentoso maquillista; Horacio Flores; Cesar Loredo, cantante, influencer y actor; Ana Julia Yeyé, destacada standupera; Juan Briseño; Mario Iván Martinez, reconocido actor; Jorge Magaña, Director General de Shorts México; Daniel Vives, conocido como «La supermana»; Álvaro Cueva, periodista y crítico de televisión, entre otros.

En 2010, Schumann inició el Proyecto Fotográfico «35MM DE ARTE Y PASIÓN: HOMENAJE A LOS 1001 ROSTROS DEL CINE NACIONAL», una iniciativa que durante 13 años ha buscado el acercamiento con la industria cinematográfica de México para rendir homenaje a todos aquellos que hacen posible el séptimo arte. Mediante una exposición virtual e itinerante, Schumann ha dado rostro a toda la estructura cinematográfica, recorriendo festivales y plataformas del arte fotográfico.

«El cine mexicano, uno de los más queridos y vistos a nivel mundial, también merece un reconocimiento a nivel nacional. Seguir creyendo en nuestro cine es hacer que este siga brillando en nuestras pantallas y que la creatividad no se extinga», afirmó el talentoso fotógrafo.

«35MM DE ARTE Y PASIÓN» forma parte del proyecto para revitalizar el cine, valorarlo y posicionarlo nuevamente como una industria de gran importancia. Con esta exposición, Schumann y Mondragón han dejado una huella imborrable en el corazón de los amantes del cine y la fotografía, resaltando la diversidad y la belleza de la comunidad LGTBQ+ en la industria cinematográfica.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...