Redacción
Salamanca.- Durante la celebración de la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria, fueron presentadas las propuestas de modificación a los reglamentos para la designación de Delegados y Subdelegados de las comunidades de Salamanca, así como las reformas al reglamento de Contrataciones Públicas del Municipio, sin embargo, estas no fueron aprobadas en su totalidad por los integrantes del H. Ayuntamiento, por lo que ambas propuestas pasarán a revisión, nuevamente, por la Comisión de Reglamentos y la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, para su respectivo análisis.
Por lo anterior, el presidente municipal, César Prieto destacó que las modificaciones a dichos reglamentos son prioridad para dar legalidad y transparencia al trabajo que desempeña la Administración Municipal.
“En estos tiempos queremos enmendar la plana y actualizar los reglamentos para que la gente lo sepa (…) existe una coordinación y comunicación efectiva con ciudadanos de la zona rural y urbana, todos pueden acceder a los servicios que ofrecen el municipio, se cumple con tener cercanía con la ciudadanía, pero debemos establecer estas nuevas modificaciones y asignar los delegados a cada colonia”, afirmó el Presidente César Prieto.
Durante esta misma sesión se acordó que se solicitará un informe de las actividades que se realizan al interior del organismo operador de agua potable, SAPASVA; esto a fin de atender las demandas de la comunidad de Valtierrilla ante los problemas que se han presentado en el servicio de agua potable en la zona.
Finalmente, cabe destacar que SAPASVA es un organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, sin embargo, está obligado a dar cuentas sobre el uso y administración de los recursos públicos, por lo que en próximos días será solicitada dicha información.