Entrega gobierno capitalino terrenos al IMSS para la construcción de nuevo Hospital General

por

Redacción

Guanajuato.- Autoridades municipales de la Capital formalizaron la entrega física del terreno donde se construirá el nuevo Hospital General de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, asistieron el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboytes, y quienes están al frente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de la Dirección General de Obra Pública, Juan Carlos Delgado y Marco Ortiz Rendón, respectivamente, así como el titular de la División de Proyectos del IMSS a nivel federal, Santiago González Díaz.

 “Hicimos la entrega formal del predio con su acta y levantamiento topográfico. Ya se registraron las escrituras, hay permiso de obra y también revisaremos los requerimientos que el IMSS tenga a partir de que empiece la construcción”, destacó Delgado Zárate, quien reiteró que el Municipio brindará todas las facilidades necesarias durante todo el proceso constructivo.

Por su parte, Delia Guadalupe Isaías Vera, jefa de Servicios Administrativos del IMSS en Guanajuato, previó que la obra comience el 12 de julio de este 2023 y que esté concluyendo hacia finales de 2024.

También agradeció a la Administración de Alejandro Navarro por la serie de gestiones para concretar la construcción del Hospital General de Subzona tras 7 años de esfuerzos administrativos.

En este nuevo Hospital se invertirán mil 199 millones de pesos, 789 millones en la obra y 409 millones para equipamiento, recalcó.

28 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...