Tierra de Luz: Una Experiencia Enológica Imperdible en León, Guanajuato

por

León, es conocido no solo por su destacada industria de piel y calzado, sino también por convertirse en un destino cosmopolita en el sector vitivinícola. En este contexto, el viñedo Tierra de Luz se posiciona como un espacio histórico y enológico imperdible, ubicado a tan solo 25 minutos de la ciudad.

Tierra de Luz es el resultado de un proyecto que nació en 2015 y destaca por su compromiso con el medio ambiente. Situado en una de las ex haciendas más antiguas de México, este viñedo ofrece una experiencia única que combina el contacto con la naturaleza, catas de vino, maridaje, excelente comida y muestras gastronómicas.

Este rincón vinícola abarca 5 hectáreas de plantaciones de vid y alberga una capilla, un bar y una cava con barricas francesas, lo que garantiza una experiencia inmersiva y de alta calidad en el ámbito de los vinos en el Bajío.

La ubicación privilegiada de Tierra de Luz, cercana a la sierra y a una altitud de 1,983 metros sobre el nivel del mar, ofrece vientos suaves y un microclima continental ideal para el cultivo de uvas. Aquí encontrarás variedades como merlot, malbec, vino gris y nebbiolo, las cuales podrás degustar durante los recorridos por el viñedo.

El itinerario incluye la visita al casco de la Hacienda Jaramillo de Abajo, antigua propiedad de Juan Jaramillo, esposo de la famosa Malinche. Además, los visitantes podrán disfrutar de un tour por la vinícola y la cava, así como una degustación acompañada de una tabla de quesos y cata de las excelentes cosechas de Tierra de Luz.

Para brindar una experiencia inclusiva, Tierra de Luz ofrece recorridos tanto privados como en grupo, disponibles en inglés y lenguaje de señas mexicana, para aquellos que lo soliciten. El viñedo cuenta con accesos adaptados y personal capacitado que brinda apoyo a los visitantes con capacidades diferentes, asegurando que todos puedan disfrutar de una experiencia inigualable.

Además de los recorridos enológicos, Tierra de Luz cuenta con espacios especialmente diseñados para eventos especiales. Si estás planeando tu boda, un picnic privado con tu pareja o amigos, o incluso una pequeña reunión, este viñedo se convierte en la opción perfecta para compartir momentos memorables.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...